jueves, 7 de octubre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 07 de Octubre de 2010


INTENDENTES DEL GRAN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.
Intendentes del Gran San Miguel de Tucumán se reunieron para unificar criterios y analizar el avance del programa URBAL III, destinado a mejorar la calidad ambiental a través de un tratamiento eficiente de los residuos sólidos urbanos. Junto al Intendente Domingo Amaya estuvieron Julio Silman Intendente de Alderetes, Javier Pucharras de Tafi Viejo, Daniel Toledo de Yerba Buena, y Luis Morghenstein de Las Talitas. El Intendente Domingo Amaya valoró la participación de las ciudades vecinas, y de las instituciones como ONG y escuelas que se sumaron al proyecto ecológico, luego de ser invitadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Son 116 instituciones las que están trabajando para crear un medio ambiente más sano.

GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA ADOLESCENTES CON PROBLEMAS FAMILIARES.
La Dirección de Familia Municipal recuerda que en su sede de avenida Juan B. Justo 965, todos los jueves de 16.00 a 21.00 se reúne el Grupo de Autoayuda para “Mujeres Maltratadas”. En tanto, los martes de 17.00 a 20.00, se realizan las actividades del “grupo de autoayuda para adolescentes de familias en conflicto”. Los grupos están guiado por psicólogos y trabajadores sociales del Departamento “Violencia, Mujer y Derechos Humanos”. Más información dirigirse de 08.00 a 13.00 a la sede de la repartición, o llamar a los teléfonos 497-7018 y 497-7019.

SECUESTRARON 608 VEHÍCULOS.
Desde enero y hasta Setiembre de este año, la Dirección de Transporte Público Municipal labró 1.631 actas de infracción y secuestró 608 vehículos, entre coches del Sutrappa, colectivos, autos rurales y transportes escolares. Las faltas más frecuentes fueron levantar pasajeros en lugares prohibidos, y realizar recorridos no autorizados en el caso de los autos rurales. Los controles se realizan diariamente para hacer cumplir las normas vigentes, y resguardar la seguridad de los usuarios de transportes públicos, peatones y conductores.

FERIA DE ARTESANIAS EN EL CIC PARQUE SUR.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la “7ª Ferias de Artesanías Comunitaria” que se realizará mañana de 10.00 a 17.00 en el Centro Integrador Comunitario Parque Sur, ubicado en Avenida Jujuy 4000. Durante la muestra se expondrán trabajos de los vecinos que participan de los talleres gratuitos que se ofrecen en los Centros Integradores Comunitarios dependientes de la municipalidad. Se expondrán por artesanías, tejidos y productos de pastelería, y habrá demostraciones de danzas.

MARATÓN Y TORNEOS DE FUTBOL INFANTIL.
La Municipalidad invita a participar de la maratón y bicicleteada “Instituto Nicolás Avellaneda” que se realizará hoy desde las 09.00, desde el establecimiento educativo ubicado en calle Jujuy 1.060. Además, la Dirección de Deportes Municipal recuerda que hasta mañana están abiertas las inscripciones para participar del “Torneo de Fútbol Cebollitas” para niños de 7 a 11 años que se realizará el sábado en el Centro Deportivo Libertad. También, mañana es el último día de inscripción del “Torneo de Fútbol Infantil” para chicos de 12 y 13 años, que se efectuará en la cancha de Maipú y Venezuela. Dirigirse de 18.00 a 21.00 al Complejo Ledesma, avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: