miércoles, 20 de octubre de 2010

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de los trabajadores de ATSA


El Secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Jiménez, confirmó que se dictó la conciliación obligatoria al gremio de la sanidad, por lo que mañana jueves a las 10.00 horas, los representantes de ATSA y las autoridades del SIPROSA, mantendrán una audiencia para arribar a un acuerdo laboral, por lo que la medida de fuerza queda sin efecto. Se recuerda que ATSA había anunciado un paro por 48 horas, para hoy y mañana de esta semana, en todos los hospitales tucumanos, a fin de exigir una jornada laboral de 5 horas, entre otros reclamos.

Jueves y Viernes habrá exámenes previos
en los secundarios


La Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, confirmó que los días 21 y 22 de Octubre se llevarán a cabo los exámenes previos para alumnos que adeuden materias del secundario. Así también la ministra aclaró que en esas mesas podrán rendir los estudiantes que ya hayan terminado el cursado de los años obligatorios de la escuela secundaria, pero que aún tengan materias sin aprobar. Por ese motivo, durante las dos jornadas, los establecimientos educativos secundarios no dictarán clases, sólo se tomarán exámenes.

Madres del Pañuelo Negro
volverán a protestar en Plaza Independencia


Las Madres del Pañuelo Negro, quienes luchan contra el flagelo de las drogas, manifestarán este miércoles 20 de octubre, a la Plaza Independencia, para exigir políticas sociales tendientes a crear alternativas de recreación productiva, activar fuentes de trabajo y de capacitación y fomentar el deporte. Las mujeres solicitan también que se amplíe el horario de atención del centro de referencia para el tratamiento de adicciones, que brinda el hospital Avellaneda. Las madres reclaman además acciones ejemplificadotes para los dealers y que se erradique de la Fuerza de Seguridad a los policías corruptos.

Desde enero habrá tres vuelos charter
por semana hacia Brasil y Chile


Los capitales privados siguen confiando en la región y Tucumán crece a ritmo acelerado en materia turística gracias al apoyo estatal. Esta vez, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y los máximos directivos de la prestigiosa empresa turística salteña, Tastil, acordaron implementar tres vuelos semanales directos desde Tucumán hacia las playas chilenas y brasileñas. Así lo anunció el representante de la empresa Joaquín Caso, quien junto al empresario Rubén Levin, se reunieron con el presidente del ETT Bernardo Racedo Aragón.

El Ministerio de Educación
recibió la donación
de un Aula Virtual y 80 netbooks


El Ministerio de Educación, recibió la donación de un Aula Virtual compuesta por 80 netbooks educativas y una pizarra digital.El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, CPN José Alperovich. También estuvo presente la Ministra de Educación, Prof. Silvia Rojkés de Temkin; el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el Gerente de Educación de INTEL, CPN Daniel Manfredo. Cabe destacar que el aula virtual es una solución al momento de incorporar la informática en el aula como herramienta de consulta, colaboración e integración de los contenidos.Además, la pizarra digital amplia las fronteras físicas del aula, pudiendo compartir clases con aquellos alumnos ausentes en el establecimiento.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: