jueves, 21 de octubre de 2010

Con la presencia de Manzur, se inaugura en Tucumán el primer Banco de Tejidos del NOA


El acto se realizará hoy, a las 17, en el Hospital Ángel C. Padilla y contará con la presencia del Gobernador José Alperovich; el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Ministro de Salud Pública de Tucumán, Dr. Pablo Yedlin, entre otras autoridades.

El Banco Regional de Tejidos Musculoesqueléticos (BRT) será una organización especializada en obtener, procesar, preservar, almacenar, aplicar y distribuir tejido óseo humano, cartílago, para ser utilizado en diferentes procedimientos quirurgicos reconstructivos tanto en ortopedia y traumatología como en otras especialidades.


El objetivo del Banco de tejidos es brindar a toda la población un servicio de disponibilidad y distribución de tejidos integral, eficiente, de calidad y de bioseguridad, que contribuyan al bienestar de las personas que requieran del mismo, teniendo en cuenta la dificultad de los bancos existentes en al país para asistir esta necesidad. Ubicando a la provincia y región en igual nivel médico asistencial en cirugía ortopédica que los más avanzados centros del mundo dedicados a este tipo de procedimientos.

La Presidenta adelantó
que la actividad económica creció
9,1 por ciento en agosto


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la planta de la empresa Pirelli en Merlo.
La Presidenta anticipó la cifra que registró la economía durante el mes pasado, a la vez que destacó que la “actividad industrial crece por arriba” de lo esperado y estimó que “este año vamos a batir record en producción automotriz “. Fue al encabezar el acto por los festejos por los 100 años de la empresa Pirelli en el país.


El Senado aprobó proyectos
de control de armas de fuego
y de desarmaderos


La primera iniciativa es de la legisladora salteña Sonia Escudero, mientras que la segunda es impulsada por el jefe del bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

El Senado aprobó este miércoles los proyectos de control de armas de fuego y de desarmaderos, en una sesión que se realiza en el recinto de la Cámara alta sin temas conflictivos.

Además, la Cámara alta avaló una declaración de repudio en relación con el "trato de ciudadanos argentinos" en los aeropuertos de España, donde dos docentes fueron demoradas y enviadas de vuelta al país.
La iniciativa que prohíbe la comercialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos o accesorios usados de automotores, como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes sin la debida autorización legal es impulsado por el líder de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, mientras que el que crea la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos -que absorberá las funciones y atribuciones que actualmente desempeña la Dirección Nacional del Registro Nacional de Armas- fue presentado por la legisladora salteña del Peronismo Federal Sonia Escudero, que es la presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

LV12.COM.AR

No hay comentarios: