viernes, 15 de octubre de 2010

Subieron tarifas de conexiones a Internet (a pesar de los anuncios)



1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón
Por medio de la red social Twitter, la presidenta Cristina Kirchner dijo días atrás que los precios de las conexiones a Internet habían bajado por "la decisión del Gobierno" de quitarle la licencia a Cablevisión para ofrecer el servicio bajo la marca Fibertel.
Sin embargo, el seguimiento de los precios y promociones de las tres principales empresas del sector (que, en conjunto, abastecen cerca del 90 por ciento del mercado) desde enero hasta ahora arroja otro resultado: no sólo no hubo rebajas, sino que los precios aumentaron.
A principios de año, para el servicio de un mega, con precios promocionales por cinco o seis meses, Fibertel costaba $ 75; Speedy (Telefónica), $ 69; y Arnet (Telecom), $ 79,90. En cambio, en septiembre, las tres empresas ofrecieron el mismo servicio por $ 85, $ 89 y $ 84,9, respectivamente.
Tampoco se registraron bajas en los meses previos a que el Gobierno dictara la caducidad de la licencia de Fibertel, proveedor que para el ministro de Planificación, Julio De Vido, "no existe más".
En junio, siempre para la promoción del servicio de un mega, Speedy cobraba $ 79 y Arnet, $ 74,90.
Aunque existen precios de lista "oficiales", por la fuerte competencia que se viene registrando en el sector desde hace varios años, esos valores quedaron sólo como referencia y los verdaderos importes que pagan los clientes son los de las promociones.
De la misma manera, no hubo rebajas tampoco en el servicio de mayor ancho de banda, tres megas.
En enero, las promociones por seis meses iniciales a un precio, y otros seis meses siguientes, con una leve suba, eran las siguientes: Fibertel, primer semestre, $ 75, y segundo semestre, $ 89; Pack Arnet (que incluye llamadas locales), primer semestre, $ 79,9, y el segundo, $ 119,8.
Speedy ofrecía esta velocidad en el paquete Dúo (con llamadas locales incluidas), en promoción por sólo seis meses, a $ 89.
Para septiembre, esos mismos servicios, en todas las empresas, habían subido $ 10 en cada una de las categorías.
Telefónica, Telecom y Fibertel abastecen al 87,2% del mercado.
Telecentro también subió el precio de su servicio triple play (TV, telefonía y banda ancha), negocio en el que es el único proveedor en su zona de cobertura.
La misma semana que el Gobierno anunció la caducidad de la licencia de Fibertel, Telecentro subió la tarifa, que pasó de $ 159 a $ 169 por los tres servicios.
El 19 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones le quitó a Cablevisión la licencia para dar Internet y fijó un plazo de 90 días para que sus clientes encontraran otros proveedores.
Pero esa medida fue suspendida por un fallo del juez de La Plata Elvio Sagarra.
"Resulta que, por la decisión del Gobierno, todas las proveedoras lanzaron promociones, por lo cual el acceso cuesta menos de $ 100 por mes", dijo en Twitter la Presidenta, al comentar una nota periodística sobre el tema.
Los abonos de Internet cuestan menos de $ 100 desde hace más de un año, pero desde entonces vienen aumentando.
Además, no se lanzaron nuevas promociones de descuentos. Lanacion.com

EL CANCER NO EXISTIA
EN EL ANTIGUO EGIPTO
Y SURGIÓ POR LAS CONDICIONES
DE LA VIDA MODERNA


Londres, 15 oct (EFE).- El cáncer es una enfermedad moderna pues prácticamente no aparece en las momias del antiguo Egipto y Sudamérica examinadas por los científicos.

Tras examinar en torno a mil momias antiguas, un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester (Inglaterra) llegó a esa conclusión, de la que dan cuenta en la revista "Nature REviews Cancer".
Según Rosalie David, egiptóloga biomédica de ese centro, "si en las sociedades industrializadas el cáncer es la segunda causa de mortandad tras las enfermedades cardiovasculares, en la antigüedad es algo rarísimo".
"No hay nada en el entorno natural que desencadene un proceso canceroso. Así que tiene que deberse a la contaminación y a cambios en nuestra dieta y al estilo de vida", afirma David.
David y su colega Michael Zimmermann trataron de averiguar si en las momias de hasta 3.000 años de antigüedad que se conservan había rastros de cáncer, pero sólo encontraron cinco casos de tumores, todos ellos benignos.
Sí encontraron, por el contrario, otras cosas como endurecimiento de las arterias o artritis, lo que, según los científicos, desmiente los argumentos esgrimidos por algunos de que si nuestros antepasados no llegaron a desarrollar el cáncer es porque no vivían tantos años como el hombre actual.
Los cuerpos modificados de personas de origen humilde o rico muestran que la esperanza media de vida oscilaba entre los veinticinco y los cincuenta años, pero el único diagnóstico certero del cáncer se dio en la momia de alguien que vivió en torno al año 200 después de Cristo.
Zimmermann también descarta los argumentos según los cuales los tumores podrían haberse desintegrado porque, según explica, los tejidos están perfectamente conservados en los cuerpos momificados.
Sólo en el siglo XVII hay descripciones médicas que apuntan al cáncer de mama y a otros tipos de tumores malignos.
EFE

No hay comentarios: