viernes, 22 de octubre de 2010

Gobernadores del NOA se reunen en Tucumán para conformar una Agencia de Desarrollo Productivo


El Gobernador José Alperovich informó que es muy probable que este viernes -22 de octubre.- estén llegando a Tucumán, cuatro gobernadores –del NOA- y el Canciller (Héctor Timerman), -para conformar con las provincias del Norte del país,- una Agencia de Desarrollo Productivo, para ver cuáles son los proyectos en común para mejorar la actividad comercial en las 4 provincias del norte argentino”. Alperovich confirmó la participación de los gobernadores de Catamarca (Eduardo Brizuela Del Moral), de Jujuy (Walter Barrionuevo), de Santiago del Estero (Gerardo Zamora) y de Salta (Juan Manuel Urtubey).

Antes de fin de año el PE y EDET
volverían a reunirse para definir
un nuevo reajuste tarifario


Fuentes extraoficiales, informaron que la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), solicitaría antes de fin de año, un nuevo aumento de la luz. En relación al tema,, el Ministro de Desarrollo Productivo Jorge Gassembauer, iconfirmó que existen convenios preestablecidos, por los cuales, cada vez que la empresa registre costos superiores al 5%, en la prestación del servicio, se le autorizará, mediante audiencia pública, a aplicar un reajuste tarifario. No obstante, el ministro, indicó que hasta el momento, ni el Poder Ejecutivo (PE), ni el EPRET, recibió un pedido de audiencia por parte de EDET, para tratar el tema.

La próxima semana se entregarán
más de 180 viviendas y 30 dúplex
en Lomas de Tafí


Desde el área de Políticas Habitacionales del IPV, se informó que en la última semana de octubre se entregarán unas 186 casas de 2 y 3 dormitorios, en el sector 6 y 30 dúplez de Lomas de Tafí . El IP, anticipó que en noviembre se realizará una nueva actualización de datos de preadjudicatarios, para el sorteo de ubicación de viviendas, que tendrá lugar en diciembre. En esta fecha, se espera entregar un nuevo cupo de casa en el sector 8. Según comunicó el funcionario, hasta fin de año, se entregará en el complejo habitaional unas 1.115 casas. Por último, se anunció que hasta fin de año, se enregarán viviendas en avenida América (Caja Popular de Ahorros), Barrio Yocavil I (Concepción), Villa Quinteros, Delfin Gallo y 93 caas en Villa Mariano Moreno.
prensatucumana.com

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 22 de Octubre de 2010

SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL CANAL SAN CAYETANO.
La recuperación ambiental y entubamiento de aproximadamente un kilómetro del Canal San Cayetano estará concluida a fin de año. El Intendente Domingo Amaya visitó los trabajos de entubamiento que se efectúan entre calles French y Berutti. “Esta obra de saneamiento significa disminuir la contaminación y mejorar la salud de los vecinos”, resaltó Amaya. La obra mejorará las condiciones sanitarias de más de 100 mil vecinos de los barrios aledaños como 20 de Junio y San Cayetano.

MÁS TIEMPO PARA CAMBIAR MODELOS VENCIDOS DEL SUTRAPPA.
La Dirección de Transporte Público Municipal informa que prorrogó hasta el 1 de Diciembre el plazo para que preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que tengan coches modelos 93, 94, 95 y 96, presenten nuevas unidades. Vencido ese plazo quiénes no cumplan con la disposición dejarán de pertenecer al sistema. Los coches de estos modelos que aún estén circulando, en infracción según lo establecido por ordenanza, serán remitidos al Corralón Municipal. Más información de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 en la Dirección de Transporte Público ubicada en avenida Sáenz Peña 56.

CLAUSURAN TRES COLECTIVOS POR CONTAMINAR.
Tres colectivos fueron clausurados por emitir excesiva cantidad de gases contaminantes, durante los operativos de control de humos que realizaron las Direcciones municipales de Transporte Público y de Producción y Saneamiento Ambiental. Los trabajos tienen como finalidad proteger la salud de los vecinos y mejorar la calidad ambiental. Los operativos se realizan de manera permanente en diversas calles de la capital.

MARATÓN SOLIDARIA “TOUR WEBER 2010”.
La Municipalidad invita a la Maratón “Tour Weber 2010” a beneficio de la fundación “La Red por los Chicos”, que se realizará el próximo domingo a las 11.00, desde Soldati y Benjamín Aráoz, Parque 9 de Julio. Hoy a las 12.00 se realizará una Conferencia de Prensa en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, para brindar detalles de la competencia. Las inscripciones consisten en útiles escolares, y se realizarán hoy de 09.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 en la Dirección de Deportes Municipal, avenida Sarmiento y 25 de Mayo. También se inscribirá el domingo desde las 09.00 en el lugar de partida. No se suspende por lluvia

FIN DE SEMANA A PURO DEPORTE.
La Municipalidad informa que los siguientes eventos que debían realizarse el sábado pasado, se reprogramaron por razones climáticas para este fin de semana.
Festival Ciclístico “Día de la Madre”. Será mañana desde las 14.00, en el ex Autódromo Municipal, Parque 9 de Julio. Se correrá en 13 categorías.
Encuentro Interbarrial de Hockey “Viva la Ciudad”: Se realizará este sábado de 09.00 a 13.00 en la cancha de Bienestar, calle Brígido Terán al 1.600.
Escuela de fútbol infantil “Andrés Chazarreta”: Se inaugurará mañana a las 09.00 en calle Lucas Córdoba al 2.300, barrio Los Andes.

PING PONG EN LAS PLAZAS.
El “Campeonato de Ping Pong en Plazas” organizado por la Municipalidad se realizará mañana desde las 16.00 en Juan B. Terán y Pasaje Cañete, barrio Cardenal Samoré. En tanto que el domingo, el encuentro se efectuará a las 10.00 en la Plaza del barrio Los Plátanos, Vicente Gallo al 1.600; y a las 16.00 en la Plaza Muñoz, avenida Juan B. Justo y Martín Berro.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: