jueves, 28 de octubre de 2010

Dolor en todo el país por la muerte de Kirchner


El ex presidente, de 60 años, falleció ayer en la localidad santacruceña de El Calafate a causa de una descompensación cardíaca que le produjo una muerte súbita, según confirmaron sus médicos personales. Desde las 10, velarán el cuerpo en la Casa Rosada y lo enterrarán en Santa Cruz. Anoche llegaron los restos del ex mandatario a Buenos Aires.

El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana de ayer poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, pasadas la 01.45 de la madrugada , los restos del ex mandatario llegaron a Buenos Aires.

En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.

El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita". Advirtió que el ex presidente murió a las 9.15 por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que no respondió a los intentos de resucitación.

Cristina Kirchner viaja, junto a su hijo Máximo, a Buenos Aires. El velorio sérá a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.
Además, se indicó que el entierro se realizará el viernes o el sábado en Santa Cruz.

Los mandatarios de Latinoamérica
llegan a Buenos Aires

El venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo, el uruguayo José Mujica y el chileno Sebastián Piñera arribarán hoy a Buenos Aires para participar de la ceremonia en la que se velarán los restos del ex presidente. El peruano Alan García no viajará pero decretó Duelo Nacional para hoy. El presidente cubano Raúl Castro envió sus condolencias a Cristina.

Los tucumanos le rindieron homenaje a Kirchner
y respaldaron a Cristina


Los tucumanos se dieron cita en la tarde en Plaza Independencia para rendir homenaje al ex presidente
Sin distinciones políticas, los tucumanos se concentraron en Plaza Independencia para rendirle homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y para respaldar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Velas encendidas, flores, un panorama bastante similar al que se veía en Plaza de Mayo. Las banderas políticas se dejaron de lado para que primara el respeto por un hombre que marcó la historia de Argentina y como tal lo despidieron por la investidura que tuvo y que tiene su familia.

No hay comentarios: