miércoles, 20 de octubre de 2010

Carlos Calvo fue trasladado a Buenos Aires


El actor Carlos Calvo fue ingresado este martes en el Instituto Fleni para continuar su tratamiento de recuperación tras el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió a principios de este mes en Mar del Plata.
El artista arribó a la sede Belgrano de la clínica privada cerca de las 11, a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud de la Nación que lo trajo a la Capital Federal desde el Hospital Privado de la Comunidad, donde permanecía internado desde el 8 de octubre.
El traslado fue autorizado en las últimas horas por los médicos que lo atendieron en el centro asistencial marplatense, tras observar signos de mejoría en el estado de salud de Calvo.
El Instituto Fleni, ubicado en Montañeses 2325, es el mismo donde permanece internado el músico Gustavo Cerati, también por un ACV.
Calvo, de 57 años, fue hospitalizado el pasado 8 de octubre tras sufrir un accidente cerebro vascular antes de salir a escena para estrenar la obra "Taxi, el original" en el Teatro Güemes.
El actor había sufrido un ACV en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, pero con tratamientos de rehabilitación en Cuba el artista fue recuperándose y pudo volver a los escenarios.


"Es una cuenta pendiente volver a ganar
después de tantos partidos"


"Trapito" espera regalarle una alegría a San Martín en Córdoba
Así lo aseguró Daniel vega. El delantero de San Martín, que el domingo anotó su primer gol en esta nueva etapa en el club, cumple hoy 29 años y los festeja con sus afectos: "el mejor regalo fue que estuvieron presentes ellos. Mi mamá se hizo 1.400 km para estar hoy, es un regalo impagable". Confirmada la continuidad de Carlos Roldán, el "Santo" ya piensa en Instituto.

La "Hiena" Barrios podría ser juzgado
por un delito más grave


Una fiscal modificó la carátula de la causa por el accidente que protagonizó en enero. El boxeador ahora sería acusado por homicidio con dolo eventual, que tiene una máxima de 25 años.
La fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz modificó ayer la carátula de la causa por el accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios y lo acusó por el delito de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Barrios hasta ahora estaba acusado por "homicidio culposo" a raíz de la muerte de Yamila González, quien fue atropellada el 24 de enero pasado en el centro de Mar del Plata.
Su abogado, José Vera, dijo que la decisión de la fiscal "no modifica absolutamente en nada" su situación procesal. Y anunció que va antes de ir a un debate oral va a pedir ampliar la declaración indagatoria de barrios.



Un tercio de la población mundial,
conectada a internet


Así lo expuso la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El número de usuarios de internet sobrepasará los dos mil millones este año y se aproximará a un tercio de la población mundial. El estudio afirma además que la red es una herramienta vital para el crecimiento económico.


El precio del azúcar aumentó
un 100 por ciento en un año


Los Supermercadistas hicieron un balance sobre el impacto de la inflación en Tucumán
El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, advirtió el precio del azúcar aumentó en un año prácticamente el 100 por ciento, al hacer una evaluación del impacto de la inflación en el comercio local. Por otra parte, aclaró que si bien las ventas se incrementaron un 15%, el mismo tiene un componente inflacionario ya que volumen fue similar al año pasado.

El juez calificó como desmedida
la carta de Carolina
y pidió que se presente a declarar



El magistrado César Melazo, que investiga la salidera en La Plata, dijo que no se puede "reprochar por lentitud" el proceso judicial, sino "todo lo contrario". Además, reclamó: "Basta de decir que no puede identificar a los atacantes para que no la citemos".
"El fiscal (Marcelo Romero) trabaja y bien. Hoy, por ejemplo, me pidió la detención de cuatro de los imputados porque habrían participado en otras dos salideras días antes del ataque a Carolina. La causa judicial no tiene un reproche de lentitud ni falta de persecución de las víctimas: todo lo contrario", explicó Melazo en Radio 10.
De ese modo se refirió a las críticas que realizó en el día de ayer la propia Carolina Piparo, quien a través de una carta se refirió al curso de la investigación por la muerte de Isidro y a la salidera bancaria de la cual fue víctima (ver notas relacionadas).
"Es desmedida", indicó el magistrado. "El fiscal ha trabajado muy bien. Además es una causa con muchos sospechosos, que no son todos de La Plata... Estamos buscando posibles vinculaciones con la Policía y con la política", reflexionó.
En la misiva, difundida ayer, Carolina había indicado: “Estoy triste y con muchísima bronca. Primero con la Justicia. No entiendo esa persecución de mi paradero para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden. Eso hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo”.

No hay comentarios: