martes, 12 de octubre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 12 de Octubre de 2010

SE PAVIMENTÓ CALLE URUGUAY.
La Municipalidad pavimentó calle Uruguay entre avenida América y Martín Rodríguez. La obra de aproximadamente un kilómetro y medio mejora la conexión entre barrios como La Merced, Oeste I, San José, y Ampliación Padilla, donde residen más de 20.000 vecinos. La pavimentación de Uruguay genera un acceso directo a la avenida América, que concentra el servicio de transporte urbano, y que comunica al vecindario con el resto de la capital. Además, descongestiona calle Italia convirtiéndola en una nueva alternativa de circulación.

MÁS DE 100 PARADAS ROBADAS Y DAÑADAS.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que en el último año, fueron robadas 70 señales indicadoras de paradas de ómnibus y más de 60 sufrieron graves deterioros a causa de actos vandálicos. Hace dos años, se instalaron 320 nuevos carteles indicadores de paradas dentro de las cuatro avenidas, que facilitan a los vecinos su identificación. La Municipalidad solicita denunciar el robo y daño de paradas, ante la comisaría de Policía más próxima o llamar al teléfono 4-229696 de la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en avenida Avellaneda 660.

SERVICIOS MÉDICOS Y SOCIALES EN BARRIO “LA MERCED”.
Desde hoy y hasta el viernes de 08.00 a 14.00, vecinos de barrio La Merced podrán solicitar los servicios del “Programa el Municipio en los Barrios” que se instalará en calle Olleros y Rufino Cossio. Dos trailers sanitarios ofrecerán atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica. También habrá capacitación para realizar huertas familiares con entrega de semillas. Los servicios sociales del programa incluyen talleres de prevención de adicciones, asesoramiento laboral para jóvenes desempleados, y consultas a nutricionistas.

REGISTRO DE VIGILANTES Y PORTEROS DE BAILES.
La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental informa a los responsables de locales bailables y espectáculos públicos que el personal de Vigilancia y Portería debe estar acreditado en el “Registro Especial” para empleados del rubro que tiene la repartición. Vigilantes y porteros deben tener certificado de aptitud Psicofísica emitido por la Asistencia Pública y constancia de Buena Conducta de la Policía. También deben poseer conocimientos de Primeros Auxilios acreditados por un organismo público de salud, entre otros requisitos establecidos por la Ordenanza Nº 3540/04. Dirigirse de 08.00 a 12.30 a la repartición ubicada en Alberdi 230. Más información a los teléfonos 4-300616 o 4-222888.

HORARIOS PARA LIMPIAR VEREDAS.
La Municipalidad trabaja diariamente para brindar a los vecinos una ciudad limpia y ordenada. En ese marco, solicita colaborar con el mantenimiento de la higiene urbana. Se recuerda que los horarios para barrer y lavar veredas son de 21.00 a 08.00 y de 13.00 a 15.00, siendo obligación hacerlo como mínimo, los lunes, jueves y sábados. El producto del barrido debe ser recogido en bolsas para ser entregadas al servicio de recolección de residuos.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: