viernes, 29 de octubre de 2010

Dolor en todo el país por la muerte de Kirchner


El ex presidente, de 60 años, falleció el miércoles en la localidad santacruceña de El Calafate a causa de una descompensación cardíaca que le produjo una muerte súbita, según confirmaron sus médicos personales.Durante todo el jueves velaron el cuerpo en la Casa Rosada y lo enterrarán este viernes en Santa Cruz.
El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana del miércoles poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, pasadas la 01.45 de la madrugada , los restos del ex mandatario llegaron a Buenos Aires.
En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.
El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita". Advirtió que el ex presidente murió a las 9.15 por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que no respondió a los intentos de resucitación.
El velatorio comenzó a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada y concluira este viernes a la misma hora.
Rumbo a El Calafate. Los integrantes del gabinete nacional viajaron a El Calafate. Estuvieron en el lugar: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de la SIDE, Héctor Izcazuriaga; el médico presidencial, Luis Buonomo, la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm; el ministro de Economía, Amado Boudou; el director de la AFIP, Ricardo Echegaray; el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, y el diputado nacional Héctor Recalde.
Desde poco después del mediodía del miercoles, comenzaron a llegar miles de personas a la Plaza de Mayo. Se empezó a verse allí, sobre la reja que separa la Casa Rosada del resto del solar, carteles con la leyenda "Fuerza Cristina".
En este contexto, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, encabezó a la tarde en la Catedral metropolitana, una misa "por el eterno descanso" del ex presidente.
En tanto, se dispuso mediante el decreto 1560 un duelo nacional por tres días: Miércoles, jueves y viernes
La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido en el portal ahoracalafate.com.ar.
Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.
Mensajes a la Presidenta. En la página oficial de Presidencia de la Nación ofrecen un espacio para enviar mensajes de condolencia a Cristina Kirchner por la muerte de su marido.

El príncipe Felipe envió
"un sentimiento lleno de afecto y amistad"
a la Presidenta


El heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, expresó ayer su “pésame” por la muerte de Néstor Kirchner y envió "un sentimiento, lleno de afecto y amistad, en estos momentos dolorosos a Cristina Fernández y a sus dos hijos; así como a todo el querido y hermano pueblo argentino"

CENSO 2010


Se puede pedir censista llamando al 103

La Dirección de Estadísticas habilitó el número telefónico de Defensa Civil para quienes no fueron registrados en la encuesta nacional. Hasta el domingo seguirán trabajando los relevadores para cubrir los hogares que no fueron censados por diferentes motivos.
Se puede pedir censista llamando al 103
La Dirección de Estadísticas habilitó el número telefónico de Defensa Civil para quienes no fueron registrados en la encuesta nacional. Hasta el domingo seguirán trabajando los relevadores para cubrir los hogares que no fueron censados por diferentes motivos.

No hay comentarios: