viernes, 15 de octubre de 2010

A partir de hoy entra en vigencia el sistema de puntos para obtener el nuevo carnet de manejo


El nuevo carnet por puntos comienza a entrar en vigencia y, para obtenerlo, habrá que aprobar una serie de exigentes exámenes. Según las prácticas realizadas en tiempo real, quienes deban renovar sus licencias demorarán alrededor de cuatro horas en completar el trámite. Sin embargo, los que más tardarán serán los primerizos: obtendrán su permiso para conducir después de dos días. Para poder tramitar el carnet los interesados deberán concurrir al centro emisor del municipio en el que el aspirante vive. Hay que llevar libre deuda, DNI y grupo sanguíneo expedido por bioquímico. Tramitar en el centro emisor el certificado de antecedentes de tránsito (indica si el conductor está habilitado o no y muestra su historial de infracciones). Hay que pasar una prueba psicofísica. Este test incluye un examen oftalmológico, uno audiológico, otro clínico y uno psicológico. Para los principiantes es obligatorio asistir a un curso de seis horas de Educación Vial de dos días. Después, deben rendir un examen teórico. El práctico se rinde en una pista o en un lugar poco transitado. Si no se lo aprueba, hay que esperar 30 días para poder volver a rendir.

Alperovich inaugurará
obras de pavimentación
en Yerba Buena


El Gobernador José Alperovich, inaugurará a las 10.00 horas, quince cuadras de pavimentación en calle Brasil, desde Salta hasta Bartolomé Hernández. La obra realizada contribuirá para descongestionar el tráfico de calle Perú, principal arteria de la zona norte de la ciudad. En la oportunidad, Alperovich, junto al intendente de sa localidad Daniel Toledo y funcionarios del gabinete municipal, compartirá un desayuno con el Reverendo Padre Jorge Gandur en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad, ubicada en calle Panamá, entre Brasil y Perú. Acompañarán a la comitiva, el Presidente Interino de la Legislarura Regino Amado y el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo.

El gobernador se reunirá
con industriales para tratar
el faltante de azúcar en todo el país


En relación al tema, el Gobernador José Alperovich anunció que solicitó al Ministro de la Producción Jorge Gassembauer, que organice una reunión con los propietarios de ingenios tucumanos, para este viernes 15 de octubre, a fin de consensuar una salida para garantizar el abastecimiento del dulce producto en todo el país. En Este sentido, el Jefe de Estado, comunicó que “Hoy Durante la jornada de ayer las 8:30 de la mañana me llamó el Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, muy preocupado porque está faltando azúcar en la Argentina, a pesar de que recién termino la zafra muy preocupado, de esto se tiene que resolver en los próximos días”, el Gobernador, informó que “ yo voy a ver si mañana me reúno con los dueños de ingenios, creo que van a tener una reunión –con funcionarios del PEN- el día jueves (21 del corriente mes),- para tratar el tema porque- se van a tomar medidas si no se da azúcar para el mercado interno. Alperovich advirtió que “no solo peligra la exportación, sino que para mantener el precio, se puede importar azúcar.”, El mandatario provincial pidió a los industriales que “no se apropien de azúcar y que el azúcar se puede dar con un precio razonable y rentable”.
prensatucumana.com


El 35% de las personas
que solicitan turnos en el CDR
no se presentan para iniciar el trámite


La información fue dada a conocer por el titular del Registro Civil Dante Loza, quien exhortó a la población, a cancelar los turnos solicitados a través del sitio de Internet www.tucuman.gov.ar, de si no va a poder concurrir al Centro de Documentación Rápida (CDR), en la fecha pactada. Loza, informó que, a un mes de implementado el nuevo sistema, el CDR, otorgó 18.500 turnos (hasta el 26 de noviembre), por lo que se atienden por día un promedio de 400 turnos. Se recuerda que el Documento Nacional de Identidad (DNI), se tramita en Crisóstomo Álvarez 970, de 8 a 18 horas.
(Fuente Radio Rivadavia).

No hay comentarios: