jueves, 21 de octubre de 2010

Censo Nacional: Los comercios podrán abrir sus puertas después de las 20 horas


José Luis Ruiz, director de Estadística de la provincia, informó además que el miércoles 27 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas; Defensa Civil, habilitará la línea 103, para que la gente pueda corroborar la identidad de los censistas. Ruiz, comunicó que en Tucumán, 18.600 personas serán las encargadas de realizar el censo nacional. El funcionario destacó que en la provincia, se pondrá especial énfasis en los datos que se recojan sobre personas indigentes y con discapacidad. Se destaca que el recuento de los datos poblacionales, estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El día en que se realice el Censo, será declarado feriado nacional por este motivo, los habitantes estarán obligados a responder el cuestionario de los encuestadores, bajo pena de ser multados si se niegan o falsean los datos. El censo, se realizará entre las 8 y las 20 horas. Será de absoluta confidencialidad los datos que cada ciudadano entregue a los censistas. Nadie estará obligado a dar su apellido; basta el nombre de pila. Tampoco es necesario firmar ninguna planilla. Durante la jornada, no se podrán realizar espectáculos de ningún tipo, no funcionarán los cines, no abrirán restaurantes ni bares y tampoco se desarrollarán competencias deportivas. También estarán cerrados los comercios que expendan comidas y bebidas


Madres del Pañuelo Negro
amenazan con cortar la próxima semana
los principales accesos a la ciudad


Las Madres del pañuelo Negro, que luchan por sacar a sus hijos del flagelo de las drogas, anunciaron que, ante la falta de respuestas concretas, por parte del Gobierno provincial, el miércoles 27 de octubre, cortes totales en los principales accesos a la ciudad. Se recuerdan que estas mujeres, que en su mayoría vive en barrios marginales, reclaman políticas sociales tendientes a crear alternativas de recreación productiva, activar fuentes de trabajo y de capacitación y fomentar el deporte, para contener y alejar de las drogas a los jóvenes tucumanos. Las mujeres solicitan también que se amplíe el horario de atención del centro de referencia para el tratamiento de adicciones, que brinda el hospital Avellaneda. Las madres reclaman además acciones ejemplificadotes para los dealers y que se erradique de la Fuerza de Seguridad a los policías corruptos.


Vendedores ambulantes
protestan en Maipú y Cordoba


Los comerciantes callejeros, continúan con los cortes de caless, para exigir al gobierno municipal y a los ediles capitalinos, que dejens sin efecto la ordenanza que prohíbe la venta ambulante en la ciudad y se establezca un nuevo orden normativo, para reubicar a los vendedores en el microcentro tucumano. Los cortes de arteria se llevan a cabo en la instersección de Córdoba y Maipú. extienden hasta Rivadavia y Balcarce. La protesta finalizará a las 13 y será retomada esta tarde de 17 a 21 horas.


El 2 de noviembre se conmemorará
el Día de los Fieles Difuntos


Se recuerda que el Día de los Fieles Difuntos, aparece en la liturgia de la Iglesia Católica como el día en que se rezan oraciones dedicadas a los muertos para que sus almas se purifiquen. Ese día, muchas actividades se suspenden para permitir que las personas puedan recurrir a los cementerios a visitar a sus seres queridos. Durante esta fecha, la tradición popular Argentina recuerda también a las "almas milagrosas", como la Difunta Correa, el Gaucho Gil, Gilda y la Telesita, entre otros. Se informa además que el 1 de noviembre, los católicos conmemoran también el Día de todos los Santos. Según se adelantó desde el Gobierno, al igual que el año pasado,se establecerá asueto para la administración pública centralizada, descentralizada y autárquica. La medida abarcaría a todos los docentes, tanto de las escuelas públicas como de los establecimientos privados.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: