lunes, 25 de octubre de 2010

CENSO 2010 - ALCANCES DEL FERIADO No habrá actividad comercial, pero si podrán trabajar los call center y otros servicios


Ya está completamente confirmado que el próximo miéroles, cuando se realie el censo nacional, ningún comercio funcionará en la provincia, pero los call center sí, ya que el feriado fue decretado sólo para las actividades comerciales y no a las industriales, agropecuarias o de servicios, según explicaron desde el Gobierno.


LO QUE HAY QUE SABER
SOBRE EL OPERATIVO CENSAL
Cuántas preguntas se formularán?: ¿Cómo se utilizan los resultados?: ¿Cuántos tipos de formularios hay?: ¿Es obligatorio responder al Censo?: ¿Cuánto dura la entrevista?: ¿Se puede completar el formulario a través de la web?: ¿Quiénes deben responder?:

¿Cuántas preguntas se formularán?:
El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda; y 16 para los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67: 28 vivienda; 39 respecto a los integrantes del hogar.

¿Cómo se utilizan los resultados?:
Los datos se utilizarán para orientar la implementación de políticas sociales. Estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población. Instalar empresas a partir de consideraciones sobre la disponibilidad de mano de obra local.

¿Cuántos tipos de formularios hay?:
Hay tres: básico, ampliado, vivienda colectiva.
El básico se aplica a localidades con más de 50 mil habitantes. El ampliado al 10% de localidades con 50 mil habitantes y al 100% en localidades de menos habitantes (por ejemplo, countries y villas). El de vivienda colectiva se usará para las personas que conviven bajo un régimen institucional como cárceles, hospitales, geriátricos y conventos.

¿Es obligatorio responder al Censo?:
Sí, todos los habitantes de la nación tienen que responder las preguntas del Censo. Si una persona se niega a contestar, el censista tiene la obligación de darle aviso al jefe de radio para que se acerque al domicilio. En caso de no encontrarse nadie en en la primera visita, se pasa posteriormente dos veces más.

¿Cuánto dura la entrevista?:
La entrevista del cuestionario ampliado tiene una duración aproximada de veinte minutos; la del cuestionario básico, de once minutos.

¿Se puede completar el formulario a través de la web?:
No, la persona debe esperar la visita del censista quien debe completarlo. Utilizará un lápiz especial ya que los datos serán leídos por un lector óptico.

¿Quiénes deben responder?:
la entrevista puede ser respondida por la persona con quien comparte el hogar (si usted se ausentara). En caso de estar todos presentes responde el jefe de hogar, determinado por las personas que viven allí.

No hay comentarios: