martes, 12 de octubre de 2010

Agliano asume formalmente la conducción de la CTA en Tucumán


El actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Tucumán, Salvador Agliano, reelecto candidato de la lista 6, asumira este martes 12 de 0ctubre, en forma oficial la conducción de la CTA. El acto esta previsto a las 10.00 en sede tucumana de Moreno 858.Se recuerda que la semana pasada, la central gremial, ratificó el triunfo de Agliano y desestimó por extemporáneas las impugnaciones presentadas contra las elecciones que se desarrollaron el 23 de septiembre, último, por el candidato de la lista 10, Oscar Gijena, secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán.

La Legislatura recibiría esta semana
los pliegos para avalar la designación
de cargos en la Justicia


El Poder Ejecutivo, remitiría en las próximas horas, los pliegos que aprobará el Poder Ejecutivo, para cubrir 3 vacantes en la Cámara en Familia y Sucesiones y 3 cargos en jusgados del mismo fuero. La terna de Camaristas, está integrada por Marta Estela Paz de Centurión (77 puntos); Ester Julieta Valderrábano de Casas (76,50 puntos); Juan Justo Daniel De la Torre (66 puntos). La terna de jueces la componen Silvia Lescano de Francesco (85 puntos); Claudia Inés López (79,80 puntos); Angela Rossana Martínez (79 puntos); Valeria Judith Brand (76,50 puntos); Orlando Velio Stoyanoff Isas (75,50 puntos; Adriana Mónica Romano (72,50 puntos); Reymundo Pío del Valle Bichara (72 puntos)

Comienza la capacitación
a quienes realizarán
el Censo Nacional 2010


Desde la Dirección de Estadísticas de Tucumán, se informó que este martes 12 de octubre, comenzarán los cursos para capacitar a las 17.500 personas que tendrán a su cargo el Censo Nacional de Población Hogares y Vivienda 2010, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 del corriente mes. En estos días, se realizará una selección de los mejores perfiles postulados, para que el censo tenga la mejor calidad. Una vez elegido el censista, se lo notificará del dia y hora en el que deberá presentarse para recibir la capacitación. José Luis Ruiz, director del organismo comunicó que “los censistas van a estar bien identificados y tendrán la protección del ejército, de la policía y de la gendarmería”. Ruiz, informó que ese día, declarado feriado nacional, “habrá varias líneas telefónicas para que cualquier ciudadano pueda realizar la consulta necesaria sobre la identidad de la persona que está llamando a su puerta”. El funcionario indicó que “el censo es completamente anónimo, ni siquiera se pide el apellido de la persona, por lo que confiamos en que la gente nos va a dar respuestas veraces porque es algo realmente importante”.


Jubilados movilizarán mañana
en apoyo al 82% móvil


Lucinda Leguizamón representante de los Jubilados Transferidos y de la Intersectorial que integran el Movimiento Autoconvocados de la Salud, la UCR, la Coalición Cívica ARI y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras organizaciones, informó que en apoyo a la aprobación de la movilidad jubilatoria, este miércoles 13 de octubre, la Intersectorial realizará a las 20.00 una marcha de antorchas para acompañar el tratamiento del proyecto del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, que será tratado por el Senado en esa fecha.

Niegan la existencia
de Gripe A en Tucumán


Ante los rumores sobre la posible existencia el virus de la Gripe A en la provincia que daban cuenta de la existencia de alrededor de 20 casos en un nosocomio, las autoridades del Ministerio de Salud desmintieron la versión. Por su parte, el titular de la cartera de salud, Pablo Yedlin explicó a la prensa que si bien registraron en Tucumán casos de gripe H3N2 no se consideraron suficientes para establecer una alarma en la población, pero que obligan a mantener las medidas de prevención. Sobre esta variedad de la influeza expresó que "es normal que haya gripe y este año ha sido un caso excepcional con poquísimos casos de gripe comparado con el histórico". "Esto nos habla de la normalidad, pero hay que reforzar las medidas de prevención porque la gripe H3N2 no está incluida en la vacuna monovalente que es para la gripe H1N1, pero la llegada de la primavera aleja el riesgo de una epidemia", enfatizó. Asimismo, advirtió que "debemos estar alerta con el dengue, situación que está bastante descontrolada en Brasil, y que nos genera una enorme presión epidemiológica en la provincia". Por eso, expresó que "el riesgo es que podamos tener de vuelta una epidemia". "Nos hemos reunido con las provincias para el control del vector que es el mosquito", culminó.

Desde hoy taxistas
podrán abonar el canon
del SUTRAPPA
en el Banco Santiago del Estero


La Dirección de Transporte Público Municipal, informa a los titulares de taxis del Sistema Único de Trasporte Público de Pasajeros (SUTRAPPA), que desde este martes 12 de octubre, deberán obtener la Boleta de Pago en el Banco de Santiago del Estero ubicado en San Martín 801, lugar donde también podrán abonar el canon mensual. Deben dirigirse al primer piso de la entidad con el Número de Licencia o DNI del titular. De esta manera se facilita el trámite ya que podrán realizarlo en un solo edificio. Se trata de la primera etapa de un plan para crear bocas de pago. Oportunamente se informará cuando se habiliten nuevas sedes.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: