lunes, 4 de octubre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 4 de Octubre de 2010

SE HABILITÓ ILUMINACIÓN HISTÓRICA.
En el casco histórico de nuestra ciudad el Intendente Domingo Amaya habilitó junto a los vecinos, el nuevo sistema de iluminación de calle 25 de Mayo entre San Martín y avenida Sarmiento. En un tramo de ocho cuadras se instalaron 94 farolas coloniales. “La obra jerarquiza el tránsito peatonal en esta arteria del Paseo Histórico”, señaló el intendente Amaya. Los trabajos generan una continuidad del corredor histórico y turístico constituido por el Paseo de la Independencia.

PLAN DE CAPACITACIÓN A CHOFERES.
Respetar las normas de tránsito para resguardar la vida de pasajeros, peatones y conductores, es el eje del Ciclo de Capacitación en Seguridad Vial que la Municipalidad está dictando a choferes de ómnibus. La semana pasada se entregaron certificados a 120 choferes de las líneas 19 y 130. “Este proceso de capacitación busca generar conciencia sobre la responsabilidad que significa trasladar a diario a cientos de pasajeros”, señaló el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz.

LIMPIEZA DE BASURALES.
Hoy, la Dirección de Higiene Urbana Municipal limpiará espacios usados como basurales en calles Lavaisse al 900, Miguel Lillo 1900 y San Lorenzo 3800. La Municipalidad realiza éste tipo de tareas a diario para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad. Los vecinos pueden denunciar la presencia de basurales al 421-2105 o 421-0820. Se solicita contribuir con la limpieza no arrojando basura en la vía pública, para que entre todos mantengamos sin contaminación nuestra histórica ciudad, capital del Jardín de la República.

PROHIBIDOS LOS ENGANCHES QUE SOBRESALGAN DE PARAGOLPES.
La Dirección de Tránsito Municipal recuerda que está vigente la ordenanza Nº 4279 que dispone que se sancionará con multas a los conductores de vehículos que posean sistema de enganches que sobresalgan del paragolpes o defensas prohibidas, como aplicaciones de acero inoxidable que suelen colocarse sobre los paragolpes originales. Los vehículos serán trasladados al Corralón Municipal, o en caso de estar estacionados, se les colocará inmovilizadores.

CONCURSO DE CUENTOS.
La Dirección de Familia Municipal, recuerda a los vecinos que el próximo miércoles es el último día para participar del concurso provincial de cuentos “Cuando yo era niño…” organizado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Adultos sin límite de edad deben narrar una experiencia de su niñez, donde se resalte el ejercicio de algún derecho. Los niños participan ilustrando el cuento. Los trabajos deben presentarse en la Dirección de Familia ubicada en avenida Juan B. Justo 965. Más información al teléfono de la repartición 497-7018.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: