miércoles, 20 de octubre de 2010

Fernando Cáceres: se dará a conocer hoy el veredicto

Cáceres fue asaltado y baleado a las 2 de la madrugada
del 1 de noviembre de 2009



El fiscal pidió, para los dos adolescentes acusados por el asalto donde el ex jugador fue baleado, penas de 35 y 38 años de cárcel. No se descarta que la decisión quede en suspenso.

Se conocerá hoy el veredicto del juicio oral que se les sigue a dos adolescentes por el asalto en el que Fernando Cáceres que se lleva a cabo en los Tribunales de Menores de San Martín. El fiscal de juicio Fabián Hualde solicitó en su alegato que los dos imputados, de 18 años pero que tenían 17 al momento del hecho, sean condenados a penas de 35 y 38 años de prisión, al sumarle los cargos de otras tres causas. Al tratarse de un juicio a menores de edad, pero que ya cumplieron los 18 años, el tribunal podrá resolver si estos chicos son responsables de los delitos que les imputan y fijar las condenas que consideren les corresponden, aunque lo más probable es que difieran el tratamiento del monto de las penas para cuando los acusados cumplan al menos un año bajo el régimen tutelar.
Según trascendió de fuentes judiciales, ese requisito se cumple el 6 de noviembre próximo, aunque, de todas maneras, para fijar las potenciales penas, ese fallo tiene que quedar firme en una instancia superior -ante la posibilidad de una apelación-, lo que estima no se concretará para esa fecha.
Ambos adolescentes son juzgados ante el Tribunal de Responsabilidad Juvenil Nº 1 de San Martín, integrado por Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche.
Cabe recordar que Cáceres fue asaltado y baleado a las 2 de la madrugada del 1 de noviembre de 2009, cuando circulaba junto a una mujer en su auto BMW por la avenida Gaona y Falucho de Ciudadela según informa el Diario Popular.
A consecuencia de ello, el ex defensor estuvo dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero hasta que el 5 de enero fue dado de alta y trasladado al instituto FLENI de Escobar para su rehabilitación, que aún continúa en forma ambulatoria.
lv12.com.ar

No hay comentarios: