miércoles, 27 de octubre de 2010

CONMOCION: NESTOR KIRCHNER FALLECIO DE MUERTE SUBITA EN EL CALAFATE


Fue en El Calafate. Durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa, se descompensó. El equipo médico presidencial confirmó a Clarín esta mañana que el ex presidente sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita. El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida.
El ex presidente, Néstor Kirchner, falleció este miércoles pasadas las 8.15 de la mañana. Ingresó sin vida al Hospital Distrital José Formenti, de El Calafate, tras sufrir dos paros cardíacos en su residencia de Los Sauces.

El titular del PJ estaba acompañado en la ambulancia por su esposa, Cristina Fernández, y otros familiares. Según detallaron, iban a realizar un traslado de urgencia al Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires, en el Tango 01. Sin embargo, la gravedad de su estado no lo permitió.

A la primicia la dio la Agencia OPI, de Santa Cruz, y su sitio se encuentra colapsado.

El 11 de septiembre pasado, había sido internado y sometido a una angioplastia. Su recuperación había sido rápida pero los médicos alertaron que su estado general no era bueno.

No hay comentarios: