viernes, 8 de octubre de 2010

Trabajan para la instalación de nuevas sedes del Centro de Documentación Rápida en el interior


El titular del Registro Civil, Dante Loza se mostró satifecho con los resultados arrojados en el primer mes en el Centro de Documentación Rápida que funciona en la capital y que ya ha demostrado la eficacia en la respuesta a los trámites que se realizan en el mismo. En tanto, Loza adelantó que ya se está trabajando en avanzar en convevios para la instalación de nuevos CDR en el interior de la provincia por lo que vienen manteniendo reuniones con las autoridades de cada municipio y buscando los recursos para que esto se de en el corto plazo.En ese sentido, el director comentó que en una primera etapa se inaugurarían dichos centros en Alberdi, Lules, Monteros, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Aguilares, Concepción. "De este modo, vamos a tener un tucumán conectado en esta materia y no quedará ningún tucumano sin su documento" señaló.


Juri participó del acto oficial
en el que se puso en marcha
el Programa Provincial de Seguridad


Fernando Juri, ex Vicegobernador de Tucumán, formó parte de la comitiva encabezada por el Gobernador José Alperovich, que participó del acto oficial en el que se puso en macha el Programa Integral de Protección Ciudadana. Juri, quien compartió esta mañana un desayuno con el mandatario tucumano, anunció que evalúa la posibilidad ser candidato a legislador por capital o de presentarse como candidato a diputado nacional, en los comicios que se celebrarán en 2011.El ex vicegobernador de la provincia, manifestó además que con Alperovich, “seguimos trabajando políticamente juntos y en los actos de gobierno” y destacó el Partido Justicialista se encuentra en estos tiempos “más aglutinado y fortificado”. El político, indicó además que continúan las conversaciones con el titular del PE y de su esposa, la Senadora Beatriz Rojkés, para integrar una lista de unidad partidaria y “vamos a ver de qué soy candidato”

Después de la lluvia
se deben eliminar los depósitos de agua
para evitar un rebrote de Dengue


Teniendo en cuenta que en países limítrofes, continúa latente la presencia del mosquito Aedes Aegupty, transmisor de la enfermedad endémica, conocida como Dengue, y ante la presencia de lluvias en la provincia, en esta época del año, las autoridades sanitarias, exhortan a la población a continuar con las tareas de descacharramiento y limpieza de los domicilios para eliminar los depósitos de agua en donde son depositadas las larvas del vector. Se recomienda a las familias mantener boca abajo baldes, fuentones, botellas y cacharros, particularmente cuando llueve. Además se deben desechar todos los objetos que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia. También se deben cepillar los baldes, fuentones y demás recipientes de agua que no se utilicen y guardarlos en ambientes limpios y secos y pulverizar los lugares donde puedan albergarse insectos. Ante la presencia de mosquitos, se deben utilizar insecticidas, repelentes y telas mosquiteras para evitar las picaduras.
prensatucumana.com

No hay comentarios: