miércoles, 2 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 02 de Junio de 2010

FUNCIONAN DOS CAJEROS EN INGRESOS MUNICIPALES.
Desde el martes pasado en la Dirección de Ingresos Municipales, ubicada en 24 de Setiembre 334, están funcionando dos cajeros donde se pueden abonar los tributos como CISI y otros. De esta manera los vecinos cuentan con una nueva prestación destinada a facilitar el acceso a un nuevo servicio en un solo edificio donde se emiten las contribuciones municipales y a la vez también pueden abonarlas. La atención se brinda de 08.00 a 13.00.

TALLER SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR.
La violencia en el ámbito familiar, de género e institucional y la importancia de que el Estado aborde desde sus diferentes áreas la problemática fueron abordados ayer en un encuentro del que participaron funcionarios de diversas reparticiones municipales. La jornada, denominada “San Miguel habla de Violencia y Derechos Humanos” se realizó en el Centro Cultural “Mercedes Sosa” y fue organizada por la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la comuna capitalina.

TALLERES CULTURALES EN EL CIC PARQUE SUR.
La Municipalidad invita a los vecinos de todas las edades de barrios Independencia y CGT a inscribirse en los talleres que se ofrecen en el Centro Integral Comunitario Parque Sur, ubicado en Jujuy al 4000. Se dictan clases de danza árabe, salsa y reggaetón, folclore, tejido, corte y confección, karate, gimnasia y apoyo escolar. También se ofrece servicio gratuito de fonoaudiología y nutrición. Dirigirse de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.30 a la mencionada dirección.

TRABAJOS PARA MANTENER LA HIGIENE DE LA CIUDAD
. Hoy, la Dirección de Higiene Urbana municipal realizará desmalezamiento en la zona del Puente Lucas Córdoba, y limpiará el sistema de alcantarillas en la Plaza de los Congresales, ubicada en Congreso y Crisóstomo Álvarez. Personal de la repartición trabajará además en la limpieza y erradicación de microbasurales en avenida Roca entre avenidas Alem y América. En tanto, el Grupo de Acción Local realizará desmalezamiento de veredas y platabandas de avenida Adolfo de la Vega en toda su extensión. A diario la Municipalidad realiza trabajos con el propósito de preservar la limpieza de las calles, avenidas, espacios verdes y principales paseos públicos de la ciudad.

CAPACITAN EMPLEADOS MUNICIPALES.
La Dirección de Recursos Humanos municipal comenzó a dictar ayer un “Curso de Capacitación en Higiene y Seguridad Laboral”. Agentes de las reparticiones de Producción y Saneamiento Ambiental y de Policía de Tránsito son instruidos, por ejemplo, sobre la importancia del uso de los elementos de protección personal, los riesgos que deben tener en cuenta al desarrolla sus tareas específicas y las acciones a seguir en caso de accidente laboral. El curso forma parte de un plan destinado a mejorar la capacitación de los trabajadores municipales.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: