martes, 29 de septiembre de 2009

VIVIENDAS: PLAN DE AHORRO PARA COMPRA, AMPLIACION O REMODELACION

DESDE EL 15 DE OCTUBRE



Ruben Gordillo, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Tucumán, informó junto a la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, lanzarán el jueves 15 de octubre, un plan de ahorro para la compra, ampliación y remodelación de viviendas, en pesos u dólares, con una duración de 120 meses. El plan se conformará con 240 personas por círculo. El objetivo es que los suscriptores puedan acceder por sorteo o licitación al dinero que les permitirá concretar el destino elegido.Las cuotas equivaldrán a la mitad de lo que actualmente ofrece el mercado.La iniciativa, es impulsada exclusivamente por las inmobiliarias y no cuentan con ningún tipo de ayuda del Estado.
Gordillo, explicó que los montos que se manejan son 4 planes en pesos: uno es de 70 mil (120 meses de cuotas de 770 pesos), 110 mil, 200 mil, 385 mil pesos y hay dos planes en dólares de 40 mil y 100 mil. Los planes en pesos se van ajustando con el índice de la construcción “para que no tengan una pérdida del poder adquisitivo”. El empresario, indicó que “El dinero se entrega de contado” y el requisito es la capacidad de pago del grupo familiar para cubrir la cuota. La garantía es la misma propiedad que se está adquiriendo, refaccionando o construyendo, de acuerdo a una hipoteca.

LA FEDERACION ECONOMICA SOLICITARA AL EJECUTIVO SE REVEA EL CAMBIO DE HORA


Raúl Robín presidente de la Frederación Económica de Tucumán (FET), informó que la institución, considera que el cambio en el huso horario en la provincia, que comenzará a regir el próximo 18 de octubre en todo el país genera "inconveniencia". Robín explicó que esta media afecta especialmente al comercio, la gastronomía y el turismo y tambien prudice trastornos de tipo órgánico a la población, que no llega a adaptarse al cambio que el gobierno central viene implementando desde 2007, en la época de verano, en el marco del programa de racionalización y uso eficiente de la energía. El titular de la FET, dijo que "no hay un estudio serio sobre el beneficio que se logró el año pasado con esta disposición y que el ahorro, "no fue significativo para justificar el esfuerzo de la gente", por lo que solicitarán al Poder Ejecutivo, que no adhiera al decreto nacional, a menos que haya un informe que demuestre la conveniencia de este cambio para Tucumán.

MESAS ESPECIALES PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS

El 1 y 2 de octubre


La Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, informó que "El 1 y 2 de octubre, estamos poniendo una nueva mesa evaluadora para los chicos que se llevan materias previas que no aprobaron. Estamos agregando una mesa más para que tengan mayores posibilidades de estudio y puedan aprobarlas".. Por otra parte, desde la Cartera Educativa, se comunicó que el acto de clausura del período escolar del presente año, se llevará a cabo el martes 15 de diciembre y que las actividades para el personal docente concluirán el 31 de diciembre, porque las vacaciones para ellos comenzarán el 1 de enero de 2010 y terminarán el 31 de ese mes.

No hay comentarios: