martes, 15 de septiembre de 2009

SE ELIMINARAN A LAS TELEFONICAS DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE MEDIOS AUDIVISUALES


Cristina contestó preguntas sobre el proyecto oficial de Servicios de Comunicación Audiovisuales
Lo anunció Cristina Fernández de Kirchner durante una conferencia de prensa en la que explica el alcance de la nueva ley de Medios. Será para "desterrar cualquier duda sincera de los legisladores". Quedarán únicamente las cooperativas.



OLA DE SUICIDIOS DE EX EMPLEADOS DE TELECOM FRANCESA

La compañía registra pérdidas y despidos desde hace un poco más de un año y se habla de un "efecto contagio".

Una ola de suicidios de empleados de la compañía France Telecom se registra desde hace unos 18 meses, durante los que unos 23 ex empleados de la empresa se quitaron la vida, según informaron fuentes gremiales.

El lunes pasado, una mujer se convirtió en la última víctima de la fatal serie cuando intentó quitarse la vida tras enterarse que sería trasladada de lugar de trabajo. La mujer, de 53 años, ingirió barbitúricos, pero no murió porque fue llevada a un hospital donde le hicieron un lavaje de estómago.

La empleada estaba en una "situación laboral que parecía muy difícil", explicó el dirigente de la Confederación General del Trabajo, Frederic Retourney. Aún así, nadie sospechaba una decisión de ese tipo, según sostuvieron las fuentes.

La mujer había regresado a la sede de la ciudad de Metz luego de un período de trabajo lejos de su casa, pero desde hace un año no era titular en un puesto y "en 12 meses había tenido dos o tres misiones de algunos días a desarrollar", explicó el sindicato.

El 7 último recibió una carta se "cambio de oficina" que suponía un traslado y un regreso a Nancy, "con efecto retroactivo al primero de septiembre, nunca visto", comentó Retourney. Las condiciones precarias de empleo llevaron a la mujer a una depresión que devino en el intento de suicidio.

Respecto a los otros casos, la dirección de la empresa manifestó que "está sucediendo lo que más temíamos, un efecto contagio. La prioridad absoluta es la de hacer algo para frenar esta espiral infernal".

El gobierno, a pedido de los sindicatos, citó al presidente del grupo de telefonía, que fue privatizada hace 18 años. Didier Lombard, para hoy en el despacho del ministro de Trabajo, Xavier Darcos. Mientras tanto, la central de trabajadores se declaró en pie de guerra contra France Telelcom y los socialistas piden a estado "en cuanto accionista mayoritario de France Telecom, que asuma sus responsabilidades".

Lombard realizó hoy una videoconferencia con 500 gerentes del grupo, para comunicar la preocupación y pedir a los equipos operativos que dialoguen con sus empleados en este momento de tensión alta.

No hay comentarios: