lunes, 28 de septiembre de 2009

LA CAPITAL TUCUMANA CUMPLE AÑOS MAÑANA

La municipalidad capitalina, recuerda que este martes 29 de setiembre, la ciudad de San Miguel de Tucumán, conmemorará el 324º aniversario de su traslado desde Ibatín a su actual emplazamiento. Por ese motivo se ofrecerá una misa de acción de gracias a las 10.30 en la Iglesia Catedral. Se comunica también que este día habrá asueto administrativo para el personal de la Municipalidad y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente.

DIA DEL PERDON


Desde la caída del sol del último domingo y hasta la misma hora de hoy los judios celebran del Día del Perdon . Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación o Perdón. Es uno de los Yamim Noraim (hebreo, "los Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei, y continúa hasta el anochecer del siguiente día. Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno comienza en el ocaso, y termina al anochecer del día siguiente.

EL TREN TAFI VIEJO-CAPITAL COMENZARIA A FUNCIONAR EN 30 DIAS

Antonio Luna subsecretario de Transporte Feroviario de la Nación, anunció que el tren que unirá a la Ciudad del Limón con San Miguel de Tucumán, comenzará a funcionar en 30 días. Los viajes de prueba gratuitos, se implementarán por 90 días. Durante este lapso de tiempo se implementará una campaña para que la sociedad y en forma particular la comunidad escolar aprendan a convivir con este medio de transporte. Luna explicó que las demoras en la reactivación de la formación férrea, obedecieron a problemas técnicos y administrativos, en materia de concurso de precios y licitaciones para reparar las vias, colocar las barreras de prevención y construir apiaderos. El funcionario, indicó que estos trabajos demandan una inversión de 50 millones de pesos y aclaró que por cuestiones de seguridad no se dará a conocer todavía la fecha exacta en la que comenzará a circular el tren. La empresa que estará a cargo del servicio será Ferrocentral.

OBRAS EN BELGRANO Y AMÉRICA.

Este lunes a las 09.00 la Municipalidad iniciará la reparación del pavimento en la bocacalle de avenidas Belgrano y América. Habrá desvió de ómnibus:
• Línea 6: por América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
• Línea 106 (hacia el Oeste): por Belgrano, Castro Barros, Italia, América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
• Línea 106 (hacia el Este): por Godoy Cruz, Santa Fe, Castro Barros, Belgrano.
• Líneas 5 y 105 (hacia el Norte): por América, Marcos Paz, y Godoy Cruz.
• Línea 5 y 105 (hacia el Sur): por Godoy Cruz, hasta Santa Fe, y América.
• Línea 19 (hacia el Norte): por América, Santa Fe, Castro Barros, Italia, y regresa a avenida América.
• Línea 19 (hacia el Sur): por América, Pje. Roca, Godoy Cruz, Santa Fe, América, a su camino.

No hay comentarios: