jueves, 10 de septiembre de 2009

HUBO MILES DE CASAMIENTOS POR LA FECHA: 09-09-09

UNIONES EN TODO EL MUNDO

Este número se relaciona con la longevidad y la buena fortuna. Miles de parejas juraron amor eterno.



Miles de parejas en todo el mundo eligieron el día de hoy para casarse, 9 de septiembre de 2009 , ya que la fecha se relaciona con el "amor eterno" y la “longevidad”, según los chinos. Se espera superar el récord de bodas que ocurrieron el pasado 8 de agosto de 2008.

El número nueve, "jiu", se pronuncia en mandarín de forma similar al ideograma "longevidad", por lo que tener tres nueves en la fecha de boda augura un largo matrimonio. Otra tradición indica que el nueve es el mayor de los números de un solo dígito y por ello se asocia con el Emperador, lo que para algunos añade un toque aristocrático al día del casorio.

"Escogimos este día porque significa longevidad, es un número muy significativo y afortunado", explicó Li Qing, un ingeniero que hoy contrajo matrimonio en el distrito pequinés de Dongcheng con su novia de hace un año.

Aunque todavía se desconoce la cifra total de bodas que se producirán en China, los registros provinciales indican que es muy probable que se marque un nuevo récord. En la ciudad de Guangzhou (capital de Cantón, sur) se registraron 6.106 parejas; en Shanghai (este) 5.000; en Tianjin, al este de Pekín, 4.000; y en Xian (capital de Shaanxi, centro) se esperan más de 1.000, según datos de la agencia de noticias Xinhua.

Otros ejemplos de esta creencia, se vieron reflejados en Múnich, Alemania, donde nueve parejas permanecieron suspendidas en una plataforma a cincuenta metros del suelo. En las alturas, los novios se animaron a dar el "Sí, quiero". En Bulgaria, se celebraron más de 150 bodas, un número mucho mayor que el habitual.
MINUTOUNO

No hay comentarios: