miércoles, 30 de septiembre de 2009

JUEGA LA SELECCION EN CORDOBA CON ESCASO INTERES DEL PUBLICO

El encuentro lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea, con arbitraje del chileno Ricardo Ossés.


El seleccionado argentino jugará ante Ghana, en la ciudad de Córdoba, en un amistoso que le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos que se vendrán por las eliminatorias.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Olímpico, que lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea, con arbitraje del chileno Ricardo Ossés.

Este amistoso generó mucha polémica, no por su realización, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el manager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo.
El técnico campeón del mundo, por pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, se tomó atribuciones, según cuentan desde el entorno de Maradona, que no le correspondían y por eso Diego estaría esperando poder sacarse de encima al "Narigón". Bilardo reconoció que entregó nombres a la prensa de los convocados, algo que Maradona negó ayer haber permitido, al punto que aseguró que los nombres de todos los citados los llevó personalmente él al predio de Ezeiza el día de su regreso al país.

Pero este conflicto al margen, hoy los jugadores que militan en el fútbol argentino tendrán la posibilidad de mostrarse ante Maradona, quien de acuerdo a los rendimientos terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias. "Siete u ocho de estos jugadores estarán para la eliminatoria", adelantó el técnico del seleccionado argentino.

Hay varios que tienen puesto asegurado para los partidos con Perú y Uruguay: el arquero Diego Pozzo, el zaguero Rolando Schiavi, los volantes Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo. A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más. Ignacio Canuto, Leonel Vangioni y Federico Insúa si rinden como espera Maradona también se sumarían. A estos jugadores locales hay que sumarles a Juan Sebastián Verón, los de Vélez, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, y alguna otra sorpresa que pueda dar Maradona.

Por lo pronto, este partido de hoy le servirá al técnico para sacar las últimas conclusiones de cara a los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que marcarán si Argentina se clasifica en forma directa al mundial, si va al repechaje o se despide de los sueños de Sudáfrica 2010.

Frente al equipo nacional estará Ghana, ya clasificado al mundial, que llegó a Córdoba con un equipo como el que presentará Maradona, con muchos futbolistas que no tienen chances de ir al mundial. Sin embargo, los ghaneses se tomaron con mucha seriedad el amistoso y buscarán dar la sorpresa venciendo a Argentina en condición de visitante.

Probables formaciones


Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.
DT: Diego Maradona.

Ghana: Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong y Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng y Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu.
DT: Milovan Rajevac.

Arbitro: Ricardo Osses (Chile).
Estadio: Olímpico de Córdoba.


LE COSTO, PERO LO CONSIGUIO
SAN MARTIN GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA


De Muner intenta quitarle el balón a Romero

Le ganó en la Ciudadela a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 1 a 0. El gol fue convertido por Lihue Prichoda a los 26 del primero. Los santos terminaron sufriendo la falta de definición que pudo darle una ventaja mas holgada.

San Martín salió con todo a buscar su segundo triunfo consecutivo. Esta vez era en Ciudadela y al frente estaba la CAI de Comodoro Rivadavia. Un equipo difícil acostumbrado a los vaivenes de la categoría. Los Santos plantearon un esquema ofensivo y se lanzaron a buscar la ventaja que llegó a los 26 minutos a través de Lihue Prichoda.

En el segundo tiempo, la CAI jugó un partido totalmente distinto. Salió a atacar y puso a la mayoría de los jugadores santos a rodear al arquero Cuerdo. Lo tuvo varias veces Villegas y Malcorra pero no pudo concretar.

San Martín apostó al contragolpe, Ferraro reemplazo a Herrera, de buena actuación, por el ratón Ibáñez tratando de explotar su velocidad para el desborde y conectar un centro para Visconti.

Con el ingreso de Cantero por Prichoda, que lo único que hizo fue el gol, Ferraro trató de mantener la pelota en el medio de la cancha, pero no fue suficiente. La CAI siguió buscando la igualdad en la valla defendida por Cuerdo. Terminó sufriendo pero abrochó un triunfo que lo posiciona con 12 puntos en el torneo que tiene a Unión de Santa Fe como líder con 15 puntos.

No hay comentarios: