lunes, 14 de septiembre de 2009

QUEDO AZUL DESPUES DE TOMAR UN MEDICAMENTO PARA ALIVIAR UNA DERMATITIS

El hombre sufrió en la piel un efecto secundario del remedio que tomaba para combatir una dermatitis facial.


Paul Karason, de 58 años, tiene un parecido a “Papá Pitufo”. Y no porque lleve un gorro y calzas rojas. Es que su piel se tornó azul debido al efecto secundario de una droga con partes de plata que utilizó durante una década para tratarse contra su dermatitis facial.

Sin embargo, Karason asegura que su piel se está aclarando debido a que ahora está tomando otro medicamento para contrarrestrar el efecto azul, según publicó el diario británico Dailymail.

“El tratamiento va bien, pero me cuesta mucho poder mantenerlo, porque los recursos con los que cuento son muy limitados y los remedios, muy caros”, explicó ante los medios.

La plata tiene propiedades antibacteriales y se utilizó para combatir las infecciones durante cientos de años, pero se dejó de utilizar con el desarrollo de la penicilina, que es mucho más efectiva.

Pero se siguió aplicando en remedios sin receta hasta 1999, cuando la Federación de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la prohibió por causar argyria, que es una reacción de la plata a la luz, al igual que el efecto que permite obtener las fotos.

En el organismo, la plata se deposita en la piel y en otros órganos, y… no se disipa. Por lo cual, aunque Karason sostiene que el color está “más claro”, es probable que ssiga azul por el resto de su vida.

“Sí, se aclaró. Aunque no es un cambio sustancial, pero es algo. Ahora me estoy poniendo verde”, afirmó el hombre que no pierde el sentido del humor, pese a que parezca un personaje de dibujos animados y que su mujer, Jackie, lo abandonara.

3 AÑOS DE CARCEL POR DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS EN SU BLOG

Lo detuvieron agentes de los servicios secretos militares.

El Tribunal Supremo de Seguridad del Estado sirio condenó a un bloguero a tres años de prisión por "difundir falsas noticias", informó hoy una organización de derechos humanos siria.

El tribunal excepcional halló a Karim Arabji, un consultor de 31 años, culpable de "difundir noticias falsas o exageradas que podrían dañar la moral del país", en alusión a comentarios publicados por usarios de una página web que él editaba, aseguró el Observatorio sirio de los Derechos Humanos y reporta la agencia DPA.

Funcionarios de los servicios secretos militares sirios arrestaron a Arabji en junio de 2007. Desde entonces ha estado detenido, aunque organizaciones defensoras de derechos humanos sirias e internacionales llamaron reiteradamente al gobierno sirio a abolir el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado y a poner en libertad a Arabji y a otros hombres convictos por esa corte.

"En vistas del legado de duras condenas de los tribunales de seguridad sirios contra individuos que disienten de la políticas del gobernante partido Bazista, instamos a las autoridades sirias a liberar a Arabji, así como a otros detenidos por expresar su opinión", exigió el organismo de control Amnistía Internacional, con sede en Londres.

MUJER DE 107 AÑOS BUSCA SU MARIDO Nº 23

La malaya Mek Wok está buscando un nuevo esposo, ya que teme que el actual la abandone por una mujer más joven.

La malaya Mek Wok Kundor está buscando a sus 107 años un nuevo marido, el número 23, ya que teme que el actual la abandone por una mujer más joven, según reveló al diario "Star" de hoy.

"En el último tiempo tengo una sensación de inseguridad", declaró, y la soledad le da miedo. "Tengo claro que soy una persona anciana. Ya no tengo el cuerpo de una joven a la que alguien podría asir", añadió al periódico, que publica una foto de la mujer, que se ve muy sana y con una sonrisa pícara.

Según DPA,esta musulmana de Terengganu, en el norte del país, se casó en 2005 con Mohamad Noor Che Musa, 70 años menor, quien subalquilaba una habitación en su casa. La intervención divina hizo que se enamorara de ella, declaró entonces la mujer.

Sin embargo, su marido se encuentra actualmente en una clínica de rehabilitación para drogadictos, donde planea visitarlo para hablar con él. "Si él sigue respondiendo a mis sentimientos, lo esperaré, por supuesto", declaró.

A Kundor no le gusta hablar de sus numerosos matrimonios e hijos, de los que dijo que ya son viejos y que dependen de la ayuda de sus nietos. MINUTO UNO

No hay comentarios: