miércoles, 30 de septiembre de 2009

TUCUMAN ADHIERE AL CAMBIO DE HORA


El gobernador insistió con una refinanciación de deudas
El gobernador José Alperovich anticipó que la provincia va a adherir al cambio de huso horario dispuesto por el decreto de Cristina Kirchner que establece la modificación para el 18 de octubre próximo. En lo económico, el primer mandatario consideró que Tucumán necesita que la Nación la refinancie gran parte de la deuda para afrontar el 2010. En este marco, adelantó que continuará el programa de control del gasto para cumplir con las obligaciones de pagos, servicios y obras públicas.

LOS COMERCIOS ABRIRAN MAS TARDE POR EL CAMBIO DE HUSO HORARIO


Lo confirmó el referente del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Cano, quien explicó que la apertura de los locales se concretará a las 17 o 17.30 para luego cerrar a las 21 o 21.30. Aún se desconoce si la modificación entrará en vigencia a partir del 18 de octubre.

Los comercios también deberán ajustarse al cambio de huso horario que regirá a partir del 18 de octubre. Tal es así que desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio adoptaron una posición al respecto y resolvieron modificar el horario de apertura de los locales comerciales.

"Acá en el Norte hace falta el cambio de horario por el solo hecho de aprovechar más la luz del día y hacer un ahorro de energía, por eso nosotros tenemos una posición fijada con el tema del horario, especialmente a la tarde. En una reunión de la comisión directiva hemos fijado que sea practicamente igual que el año pasado, donde había comercios que abrían a las 17 y cerraban a las 21, y en otros casos lo hacián a las 17.30 para cerrar a las 21.30", informó Oscar Cano, referente de SEOC.

Aclaró que el sector se adaptó siempre al cambio de hora implementado por la nación desde 2007, por lo que no habrá inconvenientes en esta oportunidad.

"Nosotros nos adecuamos, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, por eso sugerimos el horario de 17 a 21. Lo que no queremos es la explotación de los compañeros"

El nuevo horario para el comercio estaría vigente a partir del 18 de octubre, día en el que regiría el decreto que determina la adaptación del huso horario para mantener el programa de ahorro energético.

"Estamos conversando con la FET (Federación Económica de Tucumán) y creo que antes de que se realice este cambio vamos a tener una renión para tener claro el tema", señaló Cano.

No hay comentarios: