martes, 15 de septiembre de 2009

PATRICK SWAYZE SE FUE DE GIRA ETERNA PERO DEJO UN LEGADO RICO EN MATICES ARTISTICOS

Tenía 57 años y estaba enfermo desde hacía meses.

Padecía cáncer de páncreas y su salud ya estaba muy deteriorada.


El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como "Dirty Dancing" o "Ghost", falleció hoy a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas después de meses de combatir la enfermedad, informó su representante.

Swayze conoció que padecía esa enfermedad a principios del 2008, y desde entonces se concentró en luchar por su vida, a pesar de la baja tasa de supervivencia asociada a un tumor de esas características.

"Patrick Swayze descansó en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", dijo su representante, Annett Wolf, en un comunicado.

Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los 90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como "Dirty Dancing" (1987), "Ghost" (1990) y la comedia musical "To Wong Foo Thanks for Everything" (1995).


El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión "The Beast", donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.

Su última película "Powder Blue" se estrenó en DVD directamente en el mercado estadounidense el pasado mes de mayo, aunque también participó en "(500) Days of Summer", cinta que debutó en los cines en julio y para el que escribió e interpretó la canción "She's Like the Wind".

Durante los últimos meses los medios sensacionalistas habían publicado varias fotografías en las que aparecía Swayze con un aspecto muy deteriorado.

EL PRINCIPE HARRY DE INGLATERRA CUMPLE HOY 25 AÑOS Y TENDRA ACCESO A LA FORTUNA QUE LE DEJO SU MADRE LADY DI CUYA HERENCIA ES DE MAS DE 23 MILLONES DE EUROS


El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, cumple hoy un cuarto de siglo con un suculento regalo, los 7,4 millones de euros que su madre le dejó en herencia tras su fallecimiento en un accidente automovilístico en agosto de 1997.

En virtud del testamento de la que en su día fuera princesa de Gales, el príncipe Harry no pudo tener acceso directo a la herencia hasta cumplir los 25 años, tal y como le ocurriera a su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

Hasta cumplir esa edad, los administradores legales de la fortuna de Lady Di han ido suministrándoles a ambos el dinero que necesitaron en el día a día.

Sin embargo, a partir de ahora el hijo menor de Carlos de Inglaterra, que en los últimos años se ha convertido en uno de los miembros de la familia Real más polémicos, podrá manejar a su antojo la fortuna que le dejó su madre.

El patrimonio de Diana en el momento de su muerte ascendía a 23,9 millones de euros en acciones, joyas, vestidos y en metálico, procedente del multimillonario acuerdo de divorcio al que llegó con el heredero de la corona británica.

Una vez descontado el impuesto de sucesión, la herencia total se quedó en 14,7 millones de euros, repartida en partes iguales entre los dos descendientes.

Según ha trascendido en los medios británicos, el príncipe Harry celebrará hoy su 25 aniversario como otro día cualquiera y asistirá a su entrenamiento diario como piloto de las Fuerzas Aéreas Reales británicas (RAF, siglas en inglés).

Asimismo, la prensa británica apunta a que el joven, que tiene el grado de teniente en la Armada Británica, podría haber vuelto con su ex novia, la sudafricana Chelsy Davy. EFE

No hay comentarios: