martes, 22 de septiembre de 2009

MEDIOAMBIENTE: LA UNT ESTUDIARA LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS EN EL ESTE TUCUMANO


A las 11, el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, firmará un convenio con el gobernador, José Alperovich, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno para colaborar en el estudio del agua del este tucumano. Mediante este acuerdo la Facultad de Ciencias Naturales será la encargada de realizar estudios de mejoramiento de la provisión de agua potable para la población rural dispersa del este tucumano. Los técnicos de la provincia y de la mencionada unidad académica confeccionarán un mapa de vulnerabilidad del acuífero en las zonas de interés y estimarán el grado de contaminación que puedan tener las aguas con arsénico y sus correspondientes tratamientos para purificarlas.

El miércoles se realizará en la provincia una "Jornada de Jubilación Docente"

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizará este miercoles 23 de septiembre una "Jornada de Jubilación Docente". La capacitación comenzará de 9 y .13,30, en el salón municipal San Miguel Arcángel, sito en Monteagudo y San Martin.

El viernes se avalará en Audiencia Pública el nuevo aumento en la tarifa eléctrica

El Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), informó queel viernes 25, a partir de las 8 en el teatro Orestes Caviglia, se convalidará en Audiencia Pública, un nuevo ajuste en el marco tarifario de la energía electrica. Se estima que el incremento en el servicio, que se aplicará a todas las categorías de usuarios, se ubicaría en un 4%. El pedido de aumento solicitado por EDET, obedece a una suba en los costos internos que supera el 5%.

Monseñor Jorge Casaretto disertará en Tucumán

Jorge Casaretto, obispo de la Diócesis de San Isidro, titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, y presidente de Caritas Argentina, brindará este martes 22 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro San Martín, una conferencia que se basará en los ejes transversales de la última encíclica del Papa Benedicto XVI, “Caritas in Veritate”.

ETAPA DE ALEGATOS EN EL JUICIO ORAL A AMIN


Transmite en vivo Canal 10

Martín Zótoli, uno de los abogados del confeso homicida Pablo Amín, quien asesinó y mutiló el 28 de octubre de 2007, a su esposa María Marta Arias, en un conocido hotel 5 estrellas ubicado frente al Parque 9 de Julio. Sótoli, explicó que la semana pasada culminó la etapa de testimonios y presentación de pruebas. Luego de esta instancia, se inició un cuarto intermedio, hasta hoy martes 22 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la etapa de alegatos, que dará lugar a la sentencia final. Cabe recordar que la defensa intenta determinar que Amín, sufrió un brote de tipo psicótico al cometer el crimen

No hay comentarios: