miércoles, 16 de septiembre de 2009

CONTINUAN LAS PROTESTAS DE AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD



Estela Di Cola, representante de los profesionales y auxiliares de la salud autoconvocados, afirmó que las respuestas que dieron los ministros "no fueron suficientes", para cubrir medianamente las espectativas del personal de la sanidad. Di Cola, comunicó que se mantuvo la oferta de aumentar en 20 puntos en base de cálculo salarial (que se pagaría en forma escalonada) y que se mantendria los 166 pesos que se abona por Responsabiliad Médica para los niveles A. La médica, ratificó la movilización que realizarán hoy miércoles 16 de septiembre a partir de las 11 y que durante esta jornada de protesta se definirá si la asamblea hospitalaria, se reunirá a las 13 hs. o el jueves posiblemente en el Centro de Salud.

A 33 AÑOS DE "LA NOCHE DE LOS LAPICES"

ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Hoy miércoles 16 de septiembre se cumplen 33 años de “La Noche de los Lápices ”, como se denominó en el año 1976, al secuestro y desaparición de numerosos adolescentes secundarios que luchaban en la ciudad de La Plata, por la obtención de un boleto estudiantil. Por tal motivo, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, realizara un acto homenaje en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las 11hs, de cuyo desarrollo, participará la Ministra de Educación Silvia Rojkes de Temkin conjuntamente con el Secretario de Estado de Derechos Humanos Dr. Daniel Oscar Posse, entre otros funcionarios. Cabe recordar, que en la madrugada del 16 de septiembre de 1976, se llevó a cabo un operativo contra el movimiento estudiantil de la provincia de Buenos Aires, en el cual militantes estudiantiles secundarios de La Plata fueron secuestrados de sus hogares y aún hoy continúan en esa condición de desaparecidos seis de ellos (Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner). Otros fueron liberados luego de años de detención en centros clandestinos y cárceles, en los cuales sufrieron toda clase de torturas y vejaciones, ellos son: Gustavo Calloti, Emilce Moler, Patricia Miranda, y Pablo Díaz.


BOLETAS DE IMPUESTOS MUNICIPALES EN SISTEMA BRAILE

En la sala de la presidencia del Concejo Deliberante a partir de las 10hs., el Presidente Ramón Santiago Cano, recibirá a la CPN Patricia Sierra de la Dirección de Ingresos Municipales en el fin de ultimar detalles para que se implementen la impresión de boletas municipales en sistema Braille. Cabe recordar que existe una ordenanza del año 2005 donde se autoriza al departamento ejecutivo a implementar un sistema de boletas de contribuciones municipales con el sistema Barille, destinadas a los contribuyentes no videntes.

No hay comentarios: