martes, 29 de septiembre de 2009

TEMPERATURAS BAJAS HASTA EL JUEVES


Según anunció el Servicio Meteorológico, el viernes volverán las temperaturas primaverales.

A pocos días del inicio de la primavera, los termómetros muestran los efectos de una ola de aire polar que afecta a gran parte del país. Abarca el extremo norte de la Patagonia, el centro y parte del norte del territorio. Este fenómeno meteorológico trajo heladas, nieve, lluvia y marcas térmicas invernales. Las condiciones, según se anunció, seguirán así al menos hasta el jueves. En Tucumán, la mínima será de 6ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16ºC.


4 RADARES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD PARA CONTROLAR EL TRANSITO



Habrá radares en las rutas 9, 157 y dos en la ruta 38

Ramiro Gutiérrez, secretario de Transporte de la Provincia, afirmó que se incorporará tecnología de última generación para detectar las infracciones de tránsito. Las pruebas comenzaron a aplicarse en las rutas con la llegada de la "Patrulla Naranja", que pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estima que el año próximo se implementará la Licencia Nacional de Conducir.


SAN MIGUEL DE TUCUMAN CUMPLE 324 AÑOS



Con una serie de actividades, hoy se conmemora el traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde Ibatín hasta su emplazamiento actual, en 1685. La Municipalidad de la capital declaró asueto administrativo, que tendrá vigencia sólo para su personal y las escuelas de su dependencia.

En conmemoración del traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde Ibatín hasta su emplazamiento actual, en 1685, hoy se celebra el Día de la Ciudad. Por este motivo, la Municipalidad de la capital declaró un asueto administrativo, que tendrá vigencia sólo para su personal y las escuelas de su dependencia. Estas son la Gabriela Mistral y la Alfonsina Storni, y los jardines de infantes Semillitas, Querubines y Espiguitas. Es decir que la administración pública provincial, el resto de los establecimientos educativos localizados en la capital, el comercio y la actividad bancaria funcionarán con normalidad.

Para celebrar la jornada, hoy a las 10.30 se oficiará una misa conmemorativa en la Catedral, donde, además, se depositará una ofrenda floral ante la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

Posteriormente, la ciudad festejará sus 324 años con la inauguración de pavimentación de la acera Sur de avenida Democracia entre Jujuy y 9 de Julio. Los trabajos mejoran conexión de numerosos barrios con el centro de la ciudad. El sector también fue forestado con más de 120 árboles y se revalorizó la plaza Gutemberg.

No hay comentarios: