lunes, 28 de septiembre de 2009

ATLETICO EMPATO CON LANUS JUGANDO CORRECTAMENTE, ANTE UN RIVAL QUE APROVECHO BIEN SUS DESCUIDOS


Cuando parecía liquidado, Lanús se acordó de jugar y empató el partido sobre el final. Escobar a los 14 y 27 del segundo tiempo había puesto a los locales en ventaja. Descontó Hoyos a los 35 y Peralta igualó para Lanús a los 43.

Como siempre, el recibimiento al Decano fue impresionante de parte de su parcialidad y el equipo arrancó desde el inicio atacando a través de sus tres delanteros, Escobar, Rodríguez y Pereyra. Este ultimo, un tanque imparable para la defensa granate.

Pereyra encabezó todos los ataques de Atlético, la buscó atrás, metió pases y hasta realizó una carrera de 50 metros que casi termina el gol. El Pulguita, entre la áspera marca de Grana y las imprecisiones, no brilló como en anteriores partidos que le valieron la convocatoria a la Selección.

Por el lado de Lanús, inquietaba Salvio y el juvenil Menéndez, quien tuvo una inmejorable situación de abrir el marcador. Pero las aspiraciones de la visita, de opaca actuación en el torneo local y que sufrió una terrible derrota en Ecuador por la Sudamericana, se disolvieron con la expulsión de Blanco por doble amonestación. Terminó abroquelado atrás y apostando al empate transitorio en el Monumental.

El segundo tiempo comenzó igual, Atlético atacando con imprecisiones y Lanas defendiendo con casi todos sus hombres dejando un solo delantero que no inquietaba a Ischuk.

El Decano insistía en jugar por adentro y chocaba siempre con una ordenada y poblada ultima línea de Lanas, hasta que a los 14, un delicado centro de Erroz fue conectado de palomita por Fabio Escobar. 1 a 0 para los locales.

Y Atlético siguió atacando y a los 27, de nuevo el Paraguayo Escobar anotó con potente zurdazo que no pudo sostener Caranta. 2 a 0. El tramite favorecía a los Decanos, ganaban 2 a 0 y con un hombre mas, encima, Lanús no le encontraba la vuelta al partido, pero a los 35, Hoyos de cabeza puso el descuento.

Ahí comenzó otro partido, Lanús se acordó de jugar y comenzó a parecerse al equipo protagonista de los últimos torneos. Tal fue que a los 42, Peralta empató. 2 a 2 enmudeciendo a la parcialidad Decana.

Atlético pagó caro sus descuidos, de tres puntos que deberían haber quedado en casa, solo quedó uno y suma 7. De Lanús, jugó 10 minutos y se llevó un empate que terminaron festejando, claro que no es la misma situación del Decano que necesita sumar para no entrar en la zona comprometida de los promedios.

Síntesis


Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressan, Javier Paez, Matías Villavicencio; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra; Luis Rodríguez, Fabio Escobar.
DT: Héctor Rivoira.

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Santiago Biglieri, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio, Santiago Salcedo.
DT: Luis Zubeldía

Goles en el segundo tiempo: 14´y 27´ Fabio Escobar (AT)

Cambios en el segundo tiempo:21´ Adrián Peralta por Biglieri (L); 23´Eduardo Ledesma por Pelletieri (L); 31´ Juan Pablo pereyra por Sarría (AT); 34´Marcos Aguirre por Menéndez (L); 41´ Pablo Calandria por Escobar (AT)

Incidencias: 28´PT. Expulsado Sebastián Blanco (L) por doble amonestación.

Amonestados: M. Veñlázquez (L); S. Longo (AT)
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Atlético Tucumán



RIVER Y GIMNASIA SE SACARON CHISPAS



LOS MILLONARIOS TAMBIEN TERMINARON EN EMPATE

Ganaba 2-0 con goles de Villalva y Buonanotte, pero no lo liquidó y el Lobo se lo empató con tantos de Ormeño y de Cuevas. En un final emotivo, los dos estuvieron muy cerca del tercero. Los de Gorosito acumulan cuatro partidos sin ganar.

Con grandes actuiaciones de Buonanotte y Villalva River no pudo ganar . Estaba dos goles arriba, pero no lo supo cerrar y Gimnasia se lo empató 2-2 en el Monumental.

Es cierto que River la pasó mal en buena parte del primer tiempo. Porque Gimnasia salió a jugar de igual a igual y complicó con José Vizcarra y Chirola Romero. Encima, lo único que intentaba el Millonario era tirarle pelotazos al Keko Villalva, que apenas supera el metro y medio de altura y que se encontraba con la férrea marca de Ariel Agüero y Rubén Maldonado, dos gigantes del fondo platense. Pero de a poco, el panorama empezó a esclarecerse para los de Gorosito.

Buonanotte se adueñó de la pelota y comenzó a desequilibrar al fondo del Lobo. Ya el pelotazo era una anécdota y el juego pasaba de pie en pie entre los bajitos del ataque de River. Porque al Enano se le asociaba Villalva y entre ellos no hacían notar la ausencia de Ortega, que se fue lesionado a los 30 minutos del primer tiempo.

Fue justamente esa sociedad la que hizo gritar al Monumental por duplicado. Porque Villalva abrió la cuenta a los 42 minutos, bancándose la marca de los grandotes y definiendo ante la presencia de Gastón Sessa. Y porque más tarde, en el comienzo del segundo tiempo, Buonanotte iba a hacer estragos con el fondo visitante, al que vulneró a los 7 para convertir el segundo.

La diferencia, justificada por lo hecho por los bajitos, podría aún haberse estirado, porque Buonanotte le sirvió una pelota a Gustavo Bou, que erró frente al arco cuando Sessa salía a achicar. Pero erró, Gimnasia reaccionó y le dio vida al partido. El chileno Ormeño clavó un zapatazo de otro partido y le puso emoción al resultado a los 28 minutos.

Y esa bomba no fue la única del Lobo, porque siguió presionando cuando parecía muerto y llegó a la igualdad con una gran jugada de Juan Cuevas, que pasó entre dos y definió cruzado. Baldazo de agua fría para un Monumental que pasó de la alegría a la bronca en apenas un ratito. Lo que hicieron Bunanotte y Villalva no alcanzó. Ni para el resultado, ni para el hincha, que nuevamente insultó al técnico y al equipo al finalizar el encuentro. Ah, encima casi lo gana Gimnasia por un remate de Rinaudo en el palo.

No hay comentarios: