lunes, 14 de septiembre de 2009

"CREO QUE ES TIEMPO DE DESTRABAR EL CONFLICTO CON LOS MEDICOS"


Así lo afirmó el Ministro de Salud Pablo Yedlin al termino del encuentro que se llevo a cabo en el Arzobispado con los médicos autoconvocados y el màximo referente de la Iglesia en la provincia, Monseñor Luis Villalba. En ese sentido, el ministro agradecio al obispado y a los médicos autoconvocados por "permitir reabrir una instancia de diálogo que es lo más importante como así también la preocupación de la iglesia por la atención de nuestros pacientes y de todos que es lo que más nos preocupa y nos apura a solucionar este conflicto cuanto antes"sostuvo.

AUTOCONVOCADOS RETOMAN EL DIALOGO DESDE MAÑANA

El Movimiento Autoconvocado de Empleados de la Salud, y los Ministros de Salud y Gobierno Pablo Yedlin y Edmundo Jiménez, respectivamente, retomarán oficialmente, este martes 15 de septiembre, a las 10, en la sede eclesiástica, las negociaciones iniciadas el sábado último a instancias del Arzobispo de Tucumán Luis Hector Villalba, quien exhortó a las partes a encontrar una solución al conflicto, para garantizar a la población ,la atención médica en todos los nosocomios de la provincia .

DEBEN EMPADRONARSE LOS DOCENTES JUBILADOS QUE NO PERCIBIERON LA RESOLUCION 14

La Agremiación del Personal de Enseñanza Media de Tucumán (APEM) comunica a los docentes jubilados que no hayan percibido con el ultimo sueldo la resolución Nº 14 pasen por la sede gremial a fin de empadronarse. Los interesados pueden hacerlo en la sede de calle La Rioja 259 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Por otra parte el cremio comunicó que el 17 de septiembre se llevará a cabo el IX Encuentro de Abogados de Base", de los sindicatos nuecleados en la CTERA.


INSPECCIONAN A COLECTIVOS DESDE HOY

A partir de hoy, y hasta el 2 de octubre próximo, se realizará la segunda inspección técnica anual de las unidades que prestan el servicio de Transporte Urbano de pasajeros. Así lo informó la Dirección de Transporte Público Municipal que además recordó que la revisión se realiza en dos etapas: primero las concesionarias deberán presentar por expediente una nota de solicitud, parque móvil (cantidad de unidades en circulación), seguros pagados al día, certificados de desinfección de las unidades, copia de titulo de automotor, derecho de inspección, y una copia de cédula de automotor en el momento en que se realiza la inspección. Aprobada la documentación, las empresas pasan a la segunda etapa: Revisión técnica de los coches. Se verificará que los asientos estén fijos, que la unidad tenga pisos antideslizantes, y que cuente con pasamanos.
También se inspeccionará el estado de las puertas y los vidrios de las ventanas, además de la carrocería, entre otros requisitos para resguardar la integridad física de los usuarios.
Si los operativos se realizan con rigor, más de una unidad debería quedar en los galpones por un largo tiempo. La inspección se realizará en avenida Sáenz Peña 56, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00. Por más información, los interesados pueden comunicarse al 421-1547.

No hay comentarios: