viernes, 11 de septiembre de 2009

ASUETO EN ESCUELAS PRIMARIAS POR EL DIA DEL MAESTRO


El Ministerio de Educación, como todos los años, otorgó este 11 de septiembre, un asueto para el personal docente del Estado provincial. Cabe recordar que hoy se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), quien trabajó notablemente en favor de la educación pública.
Sarmiento fue Presidente de la Nación, docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Por otra parte, se informó que el 17, del corriente mes se festejará el "Día del Profesor", en homenaje a José Manuel Estrada (1842-1894), quien además de ser destacado profesor, fue un notable orador, abogado, escritor, periodista y representante del pensamiento católico.

EL INTENDENTE DE TAFI VIEJO SE SIENTE FRUSTRADO POR PROMESAS INCUMPLIDAS


En relación a la fecha incierta en la que se mantiene la reactivación del tren que unirá a la Ciudad del Limón con la capital tucumana, el intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras, manifestó que "creimos que era una verdad, una realidad, uno se siente frustrado ante todos esos anuncios" que no se cumplieron. El Jefe municipal, dijo que nunca se le ocurrió pensar que la reactivación de la formación, pudo obedecer a un anuncio meramente político y que que jamáz se le ocurriría "jugar con las expectativas" laborales, históricas y sentimentales que genera la puesta en marcha del proyecto férreo. El intendente dijo que no puede dejar de sentir "verguenza" por los anuncios incumplidos, e informó que ahora tanto desde la Secretaría de Transporte de la Nación, como de la empresa que tiene a cargo el servicio se anunció que se va a avanzar con un acuerdo para repara las vias, tema que se consideraba fuera de discusión y que nunca antes lo habían objetado.

COMIENZA LA EXPO RURAL 2009

La tradicional muestra se iniciará hoy viernes 11 de septiembre, con una misa que comenzará a las 20.00, oficiada por el Arzobispo de Tucumán Luis Hector Villalba. Posteriormente, José Manuel Avellaneda presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), encabezará el acto de apertura de la 44ª edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, que tendrá lugar en los predios de la SRT, ubicada en Camini del Perú 1.050 y que contará con la asistencia de autoridades de la institución y del Estado provincial, empresarios, agricultores, expositores, socios y directivos de organizaciones. Mientras que el sábado 19, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Expo Rural 2009, con la presencia de integrantes de la Mesa de Enlace Nacional.

No hay comentarios: