martes, 22 de septiembre de 2009

"EL SECRETO DE SUS OJOS" GUSTO EN ESPAÑA, AVAL DE LA CRITICA ESPECIALIZADA

El director de la película, Juan José Campanella acompañado de los actores del reparto: Soledad Villamil, Ricardo Darín y Javier Godino.

La película argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que ayer entró en competencia en el Festival de San Sebastián, sedujo y puso a sus pies a los críticos españoles, quienes la recibieron con elogios y dijeron, entre otras cosas, que “es la fórmula perfecta del cine emocional”.
“Es exactamente eso: la fórmula perfecta del cine emocional, quizás sentimental”, escribió el crítico Luis Martínez, del diario El Mundo, y sostuvo que “entre tanto cine en prosa que, justo es decirlo, no pasa de prosaico, lo de Campanella es aire puro y fresco, que da más gustito”.

El director invita al espectador a reír, a llorar, a emocionarse. Y lo hace siempre con el respeto debido. Cuestión de educación y, sobre todo, de gracia”, agregó Martínez.

Por su parte, el enviado del diario El País, Carlos Boyero, señaló en su texto que “al terminar, me quedo en la butaca con sensación de felicidad hasta que desaparecen los últimos títulos de crédito y recuerdo con agradecimiento momentos mágicos que me han colocado un nudo en la garganta”.

“Tengo la impagable sensación de que me afecta y comprendo profundamente lo que le ocurre a esos personajes, me admira la capacidad del autor para combinar con fluidez, tensión, armonía, dureza y verosimilitud el cine negro y la tragedia sentimental, la violencia y el tono auténticamente lírico”, dijo Boyero.

También agradeció que “el extraordinario guión no presente ninguna fisura, que te revele tantas cosas con intensa sobriedad de lo que ocurre en el cerebro y en el corazón de esa gente, que nada en esas imágenes y en esos diálogos te suene a falso, manipulador o sobrecargado, que te atemorice, te emocione y te haga reír cada vez que se lo propone”.
“Estamos en el territorio del gran cine, del clasicismo, de un universo tan rico como complejo en el que todo tiene sentido, te envuelve, te sugiere, te implica y te conmueve”, aseguró.

En tanto, el crítico de ABC, Ernesto Rodríguez Marchante, afirmó que “El secreto de sus ojos” se ve “como siempre quisieras ver una película, con toda la sala riendo en el momento adecuado, entregándose cuando ha de ser y no importándole, al final, que las luces lo sorprenda aplaudiendo”.

Para Rodríguez Marchante, el filme de Campanella “tiene exactamente todo lo que debería de haber tenido la película de Fernando Trueba (”El baile de la Victoria“, que se vio fuera de concurso), empezando por el mejor Darín posible, ése que dice los textos como si realmente los hubiera escrito él”.


DIEGO MARADONA HABRIA REBAJADO 3 KILOS EN EL SPA DE ITALIA



Diego habría adelgazado ya 3 kilos siguiendo una dieta que no supera las 600 calorías diarias.

El DT de la Selección se somete en Italia a un disciplinado tratamiento para bajar de peso que ya ha dado frutos. El jueves estará de regreso en la Argentina.
Diego Maradona, acompañado por su novia Verónica Ojeda, desayuna todas las mañanas, a las 7, una ensalada de frutas y té. A lo largo del día, recibe tratamientos de fangoterapia, realiza ejercicios físicos y se somete a los cuidados de "Paty", el jefe de masajistas del complejo.

A las 14:30, el seleccionador argentino recibe una cena moderada, tras lo cual toma un té relajante, siguiendo un régimen alimenticio sin alcohol ni tabaco, según publicó el diario alemán Bild.

Diego, que pagaría unos 7 mil euros por su estadía, habría adelgazado ya 3 kilos siguiendo una dieta que no supera las 600 calorías diarias, y en la que una vez a la semana se somete a ayuno.
En el hotel Palace Merano, ubicado en Tirol del Sur, en el norte de Italia, se han alojado personalidades de renombre, como el tenor Luciano Pavarotti, y son habituales la princesa Carolina de Mónaco o el príncipe Augusto de Hannover.

No hay comentarios: