martes, 22 de septiembre de 2009

UN INFORME DE TVR PROVOCO MALESTAR EN EL DIRECTORIO DE CANAL 13

El ciclo mostró un informe a favor de la nueva Ley de Radiodifusión, a pesar de que el canal por el que se emite el programa se manifiesta, claramente, en contra del proyecto presentado por el oficialismo



A pesar de que el programa TVR y El Trece se nieguen a dar por finalizado el contrato que los vincula comercialmente, la convivencia entre ambos se hace cada vez más difícil porque cada uno muestra su ideología en cuanto el Gobierno de turno.

Según informa el portal Hace Instantes, es evidente la guerra que se declararon el canal y el programa de archivos. Mientras El Trece emite el ciclo cada vez más tarde, TVR lanza informes que van en contra de los propios intereses del Grupo Clarín.
El sábado pasado el ciclo conducido por Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz mostró un informe a favor de la nueva Ley de Radiodifusión, a pesar de que la señal en la que se emite el programa se manifiesta, claramente, en contra del proyecto presentado por el oficialismo.

El informe se puso al aire después de la medianoche y duró 17 minutos, si se le incluye el tiempo que utilizó la actriz invitada Lola Berthet, quien dio su opinión luego de ver las polémicas imágenes.

Lo que se vio fue un compilado de varios periodistas y actores que se manifestaban a favor de la nueva Ley de Radiodifusión. Entre ellos se encontraban: Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Diego Capusotto, todos criticando el "monopolio" que hay en los medios de comunicación

"EL AUTO FANTASTICO YA ES UNA REALIDAD" RECIBE ORDENES DE VOZ HUMANA Y ES CAPAZ DE MANEJARSE SOLO, SU CREADOR NO VIO LA FAMOSA SERIE


Una empresa israelí patentó un innovador sistema electrónico de voz que hará más amenas y productivas las horas dentro del auto, al ofrecer información de todo tipo como si se tratara del mismísimo Auto Fantástico.

"Yo no llegué a ver la serie (del Auto Fantástico) pero, desde luego, cosas que hace sólo cinco años no podíamos ni imaginar ahora son realidad", dice a Mark Heifets, gerente de "Inphodrive", la empresa que patentó "Synphony".

Oriundo de la ex Unión Soviética, este ingeniero electrónico de 55 años encabeza un grupo de investigación que hizo posible "hablar" con el coche para pedirle noticias, recibir y enviar correo electrónico, obtener instrucciones de orientación, buscar cualquier establecimiento o persona, o simplemente pedirle música.

"¿En qué puedo ayudarte?", pregunta, amable, una voz femenina algo digitalizada apenas se enciende el sistema, abriendo un diálogo entre la máquina y el hombre que hasta ahora sólo parecía posible en las películas de ciencia ficción.

"Verifica si tengo mensajes de correo electrónico", le ordena el conductor, antes de darle instrucciones sobre qué responder y a quién.

Como fiel secretaria, "Synphony" presta atención a las más mínimas necesidades de su "amo", y basta con hablarle con normalidad para que ponga a su disposición un abanico ilimitado de servicios y posibilidades.

"Synphony, busca localización", solicita el conductor, interesado en conocer, por ejemplo, qué "restaurantes italianos" hay en cualquier lugar del planeta.

La respuesta se retrasa unos segundos, los que tarda en recurrir a las bases de datos en Internet y elaborar una lista. La reserva, no obstante, habrá que hacerla por teléfono si no hay en la red una página para ello.

El secreto del dispositivo consiste en un potente y avanzado sistema informatizado que, en cuestión de segundos puede localizar cualquier página, desmenuzar y analizar su contenido, desprenderse de lo inservible -como las fotos-, y "traducir" a sonido -es decir, "leer"- los textos que considere relevantes para su pesquisa.

"Hemos desarrollado un sistema que incluye hardware (20%) y software (80%) con el objetivo de ofrecer al conductor que pasa mucho tiempo dentro del coche un acceso fácil y cómodo a Internet", explica Heifets, al destacar la contribución de su aparato a la seguridad vial.

Además de acabar con los diminutos botones, "Synphony" desplazará de la cabina del auto aparatos tan comunes en nuestros días como la radio, el teléfono móvil y el GPS, y hará innecesario despegar las manos del volante.

"Para tener el mundo al alcance se necesita la infraestructura de una compañía de telefonía móvil o una red WIMAX (iniciales inglesas de Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas), nuestro aparato dentro del coche y un micrófono de calidad", explica Heifets. "Después, no hay límites a la imaginación".

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