
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya está pensando en el equipo que enfrentará el miércoles a Paraguay, en Asunción, buscando enderezar el rumbo para asegurar la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.
La derrota con Brasil caló hondo en todo el plantel argentino que estuvo en Rosario, pero el cuerpo técnico ya le bajó la línea a sus dirigidos para que sigan de pie porque "nada está perdido".
Maradona defendió a sus dirigidos después de la derrota del sábado, pero en la intimidad hubo muchas cosas que no le gustaron, por eso realizará variantes.
En el regreso desde Rosario, los integrantes del seleccionado argentino realizaron tareas regenerativas -los que enfrentaron a Brasil- y fútbol en espacios reducidos los que no participaron del encuentro.
El saldo del partido ante los brasileños, además del dolor, dejó a Carlos Tevez con un esguince de rodilla, que será la excusa perfecta para Maradona para sacarlo del equipo. En lugar del ex delantero de Boca son varios los nombres que suenan, siendo el primero el de Sergio Agüero, pero no están descartados ninguno de los otros delanteros.
La mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por la defensa y el ataque, que es donde falló ante los brasileños, porque Argentina fue derrotada porque perdió en las dos áreas, donde se ganan y se pierden los partidos.
Es probable que esta tarde, cuando se entrene el equipo argentino, Maradona haga un ensayo táctico y en el mismo aparezca Rolando Schiavi reemplazando a Sebastián Domínguez, de opaca tarea ante Brasil.
Nicolás Otamendi, pese a que terminó bien el partido, cometió los mismos errores de Domínguez, le ganaron la espalda en el tercer gol pero Maradona lo mantendría entre los titulares.
En el mediocampo la actuación de Maximiliano Rodríguez no convenció, pero por ahora el volante del Atlético de Madrid se mantendrá entre los once iniciales.
Arriba están el resto de las dudas, Lionel Messi tiene su lugar asegurado pero su compañero de ataque todavía sigue sin aparecer. La mala noche de Tevez, más su lesión, parecen abrirle las puertas a Agüero, pero no sería descabellado de que Maradona le brinde una oportunidad real a Lisandro López, quien puede jugar por el medio y hacerlo al mismo ritmo que Messi.
De todos modos, todas estas dudas comenzarán a develarse hoy, cuando por la tarde salga el equipo a realizar una práctica, que será determinante antes de enfrentar a los paraguayos

No hay comentarios:
Publicar un comentario