
Como es de público conocimiento la falta total de monedas y billetes de baja denominación agobia al comercio y al ciudadano común que necesita este cambio para su diario vivir.
Al requerir información más precisa los cajeros de los distintos bancos de Tucumán argumentan que no les mandan de Bs. As. la provisión necesaria.
Al requerir información directamente en la Casa de la Moneda de Bs. As. (contadora Monica Canalini T: 011- 5776-3400) nos informan que la provisión es normal.
Alguien miente !!!!
Indagando un poco más sobre este tema y en una conversación con el Ministro de Economía de Tucumán, quien nos recibió muy amablemente, nos damos cuenta que los bancos no quieren traer monedas porque es oneroso el costo del flete.
Al ser los bancos los únicos encargados de proveer monedas al mercado de Tucumán, el gobierno debería obligarlos a traer en forma normal o bien compartir el costo del flete.
Este tema debería ser investigado en profundidad por el periodismo y de esa forma hacerles sentir al gobierno y a los bancos que tienen la extrema responsabilidad de proveer a Tucumán de moneda de cambio y evitar el sufrimiento de la población que día a día se resigna a recibir caramelos y curitas en lugar de dinero.
El tema billetes es totalmente inentendible, la falta de billetes de $ 2 es inaceptable y todos tienden a echarle la culpa al programa de Julian Welch.
Si bien este programa podría influir en la falta de billetes no puede ser que ningun banco en Tucumán tenga un fajo de $ 2 (en condiciones razonables) para cambio.

Prueben Uds. de ir a cualquier banco con $ 400 pesos y pidan cambio de $ 2. Despues me cuentan !!
A esto se suma la falta de billetes de $ 5.
Por lo tanto surgen los siguientes temas a investigar:
1) Porqué no se acuñan la suficiente cantidad de monedas ?
2) Porqué los bancos no traen la suficiente cantidad de monedas ? De quién es la última responsabilidad, solamente de los bancos o también del gobierno ?
Qué ocurriría si los dueños de Carrefour o Vea mañana decidne no traer más leche a Tucumán porque no le conviene el precio ? Y desabastece de leche a Tucumán. Acaso el gobierno no tendría que intervenir ?
3) Porqué no se imprimen suficientes billetes de $ 2 y $ 5 ?
4) Porqué los bancos no tienen estos billetes ?
Porque no los piden ? Porqué no los mandan desde Buenos Aires ? Acaso la Casa de la Moneda se quedó sin tinta ?
5) Acaso hay algun negocio paralelo que debería ser investigado por el gobierno y debidamente sancionado ?
La población entera de Tucumán merece una respuesta.
Le solicito que investigue todo este tema.
Rubén Goldman

No hay comentarios:
Publicar un comentario