viernes, 4 de septiembre de 2009

ATLETICO FUE SUPERIOR Y VENCIO A HURACAN POR 2 A 0


El Pulguita Rodríguez encabezando un ataque en la gran victoria de Atlético.
Atlético Tucumán logró el primer triunfo en el Torneo apertura de AFA, con goles, en el segundo tiempo de Juan Pablo Pereyra y Pablo Calandria. Los dirigidos por Héctor Rivoira fueron amplios dominadores de las acciones y pudieron festejar una merecida victoria. Los "albicelestes" mostraron solidez en todas sus lineas ante un rival que practicamente no arrimó peligro al arco defendido por Lucás Ischuk. Por su parte, los conducidos por Angel Cappa, sumaron su tercera caida consecutiva.

Atrás quedaron las dos primeras fechas y las derrotas ante San Lorenzo e Independiente. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron claros al afirmar que en el "Palacio Tomás Alfredo Ducó" de Parque Patricios, irián en busca de los tres puntos. Y asi fué la historia. Los de 25 de mayo y Chile comenzaron el encuentro con buenas intenciones y con el correr de los minutos asumieron el protagonismo absoluto del mismo. El buen manejo de pelota en la mitad de cancha le permitió a los visitantes contar con oportunidades para abrir el marcador. En la primera etapa se destacan la chance que tuvieron el volante Diego Erroz, y un tiro libre de Luis Miguel Rodriguez. El local nunca puso en aprietos a Atlético. Con la impresión de que los tucumanos fueron superiores se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento el "Decano" decididamente fue en busca del triunfo y empezó a asediar el arco defendido por Gastón Monzón.

El "Pulguita" tuvo dos mano a mano pero no tuvo la precisión necesaria para dibujar la primera sonrisa de la tarde. Pero el equipo siguió presionando, y después de una muy buena maniobra por el carril izquierdo de Sebastian Longo, apareció el uruguayo Juan Pablo Pereyra que conectó de cabeza un centro y la puso junto al palo izquierdo del guardavallas de Huracán, para establecer el 1 a 0. A partir de allí, cuando todos suponian que el equipo dirigido por Angel Cappa empezaría a inclinar la cancha en busca de la igualdad, se dió todo lo contrario.

La visita siguió con la posesión de la pelota, y en base al buen desempeño de los mediocampistas, tanto en la recuperación como en el armado de juego, continuó con vocación ofensiva. Asi fue como luego de un centro, quedó el esférico suelto dentro del área, y Pablo Calandria que había ingresado en la segunda etapa, mandó la bocha al fondo de la red, y empezó a liquidar el pleito. La tónica del cotejo no cambio hasta el pitazo final de Patricio Loustau.

La tercera fue la vencida para el "Decano", que regresa al Jardin de la Republica con tres puntos importantes, y seguramente a continuar trabajando ya que el próximo rival en el Apertura será nada mas y nada menos que Boca Juniors en el "Monumental".

No hay comentarios: