miércoles, 25 de marzo de 2009

SUSANA TRIMARCO SERA DISTINGUIDA EN BUENOS AIRES POR SU LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


El canciller Jorge Taiana, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdim abrirán hoy el II Encuentro Internacional sobre Trata de Personas. El acto de inauguración será a las 09.00 horas y, luego de las palabras de apertura de los representantes, será distinguida por su lucha contra la trata de personas Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002 y desaparecida desde entonces.

Lucas González será juzgado a principios de mayo

En los primeros días de mayo, Lucas Jesús González será juzgado por el homicidio agravado de María Fernanda Chaila, ocurrido casi tres años atrás. La Sala III de la Cámara Penal, a cargo del proceso, ya notificó a las partes que las audiencias se realizarán entre el 5 y 7 de mayo próximos, a partir de las 17.00. Ya recibieron la comunicación los abogados defensores, Roberto Flores y Horacio Guerineau, y el querellante Alejandro Diéguez. La fiscal de Cámara Marta Jerez de Rivadeneira llevará adelante la acusación. González llega a esta instancia acusado de homicidio agravado, de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio -firmado por la jueza de Instrucción Lidia Emma de Nucci (II).


Los tucumanos amanecieron ayer con la sorpresa de un incremento de las naftas

Los tucumanos fueron sorprendidos ayer con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. La petrolera YPF, dueña del 51% del mercado de naftas y 55% del expendio del gas oil, incrementó entre 1% y 5% el precio de sus combustibles. La razón principal del incremento es el alza progresiva en la cotización del dólar, que está impactando en sus costos. Además de la depreciación del peso el aumento es para dar mayor margen comercial a los dueños de las estaciones de servicio. De esa manera los estacioneros contarán con más recursos para poder otorgar el incremento salarial que reclama el gremio de los empleados de las estaciones de servicio. "Si para la semana próxima seguimos sin respuestas, entonces habrá que ir directamente a un paro. Con tres días con las mangueras descolgadas, esto se soluciona" afirman desde el sindicato.

No hay comentarios: