miércoles, 25 de marzo de 2009

MARADONA HARIA UN PLANTEO OFENSIVO ANTE VENEZUELA



El sábado, en el Monumental, se producirá el debut oficial de Maradona al frente del seleccionado. No confirmó nada, pero tiene casi todo resuelto.

BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona condujo ayer su primera práctica al frente del seleccionado argentino en el país, con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria. Distendido, de buen humor, demostrando mucha tranquilidad, Maradona condujo al seleccionado por primera vez en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Antes de comenzar la práctica, sin la presencia de los periodistas, Maradona juntó a todos sus dirigidos en el medio de la cancha y les habló durante 10 minutos, en una charla en la que, según trascendió, pidió compromiso y marcó los lineamientos para lo que se viene. Una vez que comenzó la entrada en calor, Maradona, con una pelota en sus pies, siguió los movimientos de sus dirigidos.
Luego llegó el momento de los trabajos con pelota, una práctica de fútbol en espacio reducido, de la que no participaron Juan Sebastián Verón (traumatismo en el pie derecho), Martín Demichelis y Walter Samuel, con fatiga muscular, pero los tres estarán en condiciones de jugar (salvo el defensor del Bayern Munich, por estar suspendido) ante Venezuela. Tampoco participaron de ninguno de los dos partidos que hubo en espacio reducido los futbolistas que llegaron a último momento: Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Luis González, Lisandro López y Ezequiel Lavezzi (al final de la práctica estos "pelotearon" a los arqueros).
Antes de comenzar el partido Maradona tuvo una charla con Gabriel Heinze, uno de los titulares indiscutidos para él. También el entrenador bromeó mucho con Carlos Tevez y con Mariano Andujar y varias veces alentó a Juan Pablo Carrizo, seguramente para darle más ánimo teniendo en cuenta que es suplente en su equipo, Lazio.
Los equipos que jugaron los partidos de espacios reducidos no dieron ningún tipo de indicios sobre la formación que saltará al estadio Monumental el sábado. Sin embargo, es casi un hecho que ante Venezuela el técnico argentino cambiará el esquema táctico, porque guardará el 4-4-2 con los que ganó ante Escocia y frente a Francia para pasar a un 3-4-3.
En el arco estará Carrizo y la defensa estaría integrada por Marcos Angeleri como líbero, mientras que los otros dos zagueros serían Daniel Díaz y Heinze.
En el medio campo los dos volantes centrales serán Javier Mascherano y Fernando Gago y las dudas comienzan sobre quienes lo harán bien abiertos por las puntas. Por la derecha jugaría Javier Zanetti y por la izquierda las chances son para Jonás Gutiérrez o Verón.
En la parte ofensiva las cosas están claras, con el tridente Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.



River-Independiente, en Salta

River e Independiente jugará esta noche, desde las 21.30, un amistoso en el estadio Padre Martearena, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del alud que sacudió Tartagal.
El equipo Rojo, dirigido ocasionalmente por Fernando Cáceres hasta que se concrete el retorno de Américo Rubén Gallego, formará con Gabbarini; Bocchino, Gioda, Cristian Molina y Di Gregorio; Damián Ledesma, Vittor y Emanuel Centurión; Federico Higuaín; Leonel Núñez y Darío Gandín.
En River, Néstor Gorosito no dio indicios de quiénes serán los profesionales que estarán esta noche en la vecina provincia, pero se descuenta que habrá muchos juveniles.

EL SANTO VIVE UNA INJUSTA SITUACION

Godoy Cruz se perfila mejor parado para los 27’ del partido suspendido por incidentes provocados por los mendocinos. Este domingo, en el Mundialista, no habrá hinchadas.
Carlos Roldán y sus jugadores se aprestan para un mini-partido que, más a allá de los escasos 27' de juego que sostendrá el domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, dejará muchas cosas a futuro.
La injusta situación de no poder contar con valores claves como Pablo De Muner y Germán Noce, por suspensión, impedirá al equipo mantener la defensa que ha encontrado regularidad y eficiencia.
Por esto, el conductor del plantel deberá analizar y esperar por las alternativas, situación que podría hacerle cambiar la táctica.
Además, el paso de las horas tiende a jugar a favor en el caso del "Ratón" Gustavo Ibáñez, a quien una molestia muscular frenó en el Monumental ante un River, que todavía disfruta del agónico triunfo y por el cual trepó al segundo lugar.
Los graves incidentes (enfrentamientos) entre los hinchas de Godoy Cruz y la fuerza policial mendocina, lejos de perjudicarlos, parece no haber provocado ningún síntoma negativo en el conjunto dirigido por Diego Cocca.
Para la continuidad de este compromiso, es un hecho de que Hernán Encina estará entre los once, con lo cual el trabajo en el mediocampo Santo deberá extremarse.
Leonardo Sigali es otro jugador que tiene grandes chances de ser parte del equipo, por lo que la defensa ganará en experiencia.
El encuentro fue suspendido el jueves 5 del corriente, por incidentes que protagonizaron los hinchas mendocinos con la policía local. El juego se completará a puertas cerradas y bajo un nutrido operativo policial.
Sobre Godoy Cruz no recayó sanción alguna y tendrá jugadores importantes. San Martín no tiene esa suerte, pero no baja los brazos e irá a ganar.

No hay comentarios: