martes, 17 de marzo de 2009

PODRIAN EXPULSAR DE FUERZA REPUBLICANA A JOSE LUIS BUSSI


Ricardo y José Luis Bussi, los hermanos desunidos
El legislador Ricardo Argentino Bussi no descartó que su hermano Luis José sea sancionado por el Tribunal de Disciplina de Fuerza Republicana por indisciplina partidaria. El dirigente indicó por sus acercamientos con el gobierno provincial, Luis José Bussi "sea suspendido o expulsado". La definición se espera para los próximos días.

Convocan para un nuevo paro el viernes
El presidente de la Federación de ONG´s José García, anunció la convocatoria para el próximo viernes, 20 de Marzo, oportunidad en la cual se realizará un nuevo paro de compras, bajo el lema 'Basta de aumentos', desde el organismo se exhorta a los consumidores a adherirse a la medida de fuerza, que se llevará a cabo desde las 00.08 de la mañana y hasta las 14.00 horas, en repudio a la suba de precios de productos de primera necesidad e indumentaria, entre otros; así como también para exigir más controles en los comercios por la venta de mercadería en mal estado y por las ofertas engañosas.

980.000 ELECTORES PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN TUCUMAN
La información la brindó el Secretario Electoral del Juzgado Federal de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, quien estimó que se trabaja a contra reloj para la depuración de los padrones electorales. Rodríguez del Busto, indicó que se trabaja para incluir en los padrones unas 100 mil novedades, también los cambios de domicilios denunciados por los ciudadanos y se están sacando de los listados oficiales a las personas fallecidas. El secretario electoral, estima que de aprobarse el adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales, previstas para el 28 de junio, se podría contar con un padrón actualizado que podría llegar al millón de electores en condiciones de sufragar.
El 9 mayo sería el cierre de listas
En el caso de concretarse las elecciones para el 28 de junio -ley del Congreso mediante- todas las expectativas están puestas ahora en los cierres de listas. Y por consiguiente, las fechas previstas.

VISITA TUCUMAN ESTA SEMANA PEREZ ESQUIVEL
El escultor, arquitecto y pacifista, que recibió en 1980, el Premio Novel de la Paz, por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, disertará el viernes 20 de Marzo de 0 8.30 a 18.00 horas, en el Centro Cultural Juan B. Terán, ubicado en Marco Avellaneda 25, durante la jornada denominada “Cuando los hechos se burlan del derecho”, oportunidad en la que reflexionará sobre el reconocimiento del derecho a la educación que tienen los niños, adolescentes y jóvenes de los barrios del noroeste del Gran San Miguel.

No hay comentarios: