jueves, 26 de marzo de 2009

OGRO FABBIANI DE DIETA: "SI AHORA ME DICEN GORDO , LOS MATO A PIÑAS"


Los hinchas de River lo adoran: “Contra Boca voy a tirar caños. La Bombonera se va a callar con mi juego”. Y agrega: "Ojalá que River me compre y me haga un contrato por 50 años. Porque yo me quiero quedar toda la vida".

Cristian Fabbiani está en Tandil realizando una minipretemporada de ocho días con el objetivo de bajar de peso y ponerse en las condiciones físicas que pretende el entrenador del equipo, Néstor Gorosito. En medio del entrenamiento, mantuvo un diálogo con el diario deportivo Olé.

-Todos hablan de que justo vos elegiste trabajar en la ciudad de los salamines. ¿Te molesta que se hable tanto de tu peso o te digan Gordo?
-Si me lo dicen en la calle, los puedo llegar a matar a piñas. Si es un conocido, no me calienta. Depende de cómo lo diga. Hay maneras de decir gordo.

-Y las banderas con la layenda "Escupí el Fitito", ¿te joden?
-No. Quiere decir que para ellos soy importante. Cuando perdimos 5 a 1, la gente de San Lorenzo fue muy estúpida al no disfrutar del partido por putearme a mí. Que un equipo le gane así a River y se distraigan puteandome a mí... No tienen nada en la cabeza.

-¿Cómo reaccionaron tus amigos de Boca cuando firmaste con River? ¿Se querían morir?
-No, son muy amigos míos, como hermanos. Y aunque algunos son de Boca, a veces van a la cancha a ver a River por mí.

-¿¡Vos lograste que hinchas de Boca griten por River!?
-Sí, pero no sólo ellos, eh. En mi familia hay unos cuantos de varios clubes y alientan a River por mí: mi mamá es de Boca, mi hermana más grande también, mi tío es de Racing, y todos están orgullosos de lo que me pasa. La más chiquita sí, es tan de River como yo...

-¿Te empezó a picar el bichito del superclásico?
-Sí. Quiero que el superclásico se juegue ya.

-¿Porque estás ansioso?
-Porque debe ser lindo jugar un superclásico. En la Bombonera le hice mi primer gol en Primera a Abbondanzieri. Pero falta: antes hay que pasar etapas.

-¿Sos de los que tiran caños en los entrenamientos y después regulan en la Bombonera o te da igual dónde se juegue?
-No, en la Bombonera mucho más todavía. Voy a tirar caños como siempre. O más todavía.

-¿Por qué?
-Por mi manera de jugar y porque estar en la cancha de Boca te agranda.

-Te van a insultar como los hinchas de San Lorenzo o más...
-Eh, pero será diferente.

-¿Te gustaría dejar muda a la Bombonera?
-Se va a callar. Si sigo trabajando de esta manera, con mi juego la Bombonera se va a callar.

-¿Los hinchas de River te adoran principalmente por tus declaraciones?
-Me quieren por mi manera de ser. Y porque además de jugador, soy hincha.

-¿Te sorprendió que te traten como a un ídolo?
-Ojalá que pueda ganar algo para llegar a ese nivel. Cuando recibo tanto cariño de los hinchas, lo disfruto mucho. Mirá si lo disfruto que si ganamos, trato de salir último de la cancha porque quiero mirar a la gente y me dan ganas de quedarme a vivir ahí adentro. Los cantitos los sé, je.

-¿Sufriste con el último puesto del Apertura?
-Sí. Y creo que fue injusto. Si a River para salir campeón le sobra...

-¿Quiénes vas a ser los candidatos este torneo?
-River, San Lorenzo... Falta mucho. River, seguro.

-¿Te acostumbraste a no poder ir a un boliche porque hay fotógrafos haciéndote guardia o ya te da lo mismo?
-Tienen que empezar a matar a los políticos y no a mí. Después del partido contra San Lorenzo me empezaron a dar a mí y creo que la gente se tiene que fijar en cómo está el país, en la inseguridad...

-¿Ahora no vas a decir que estás de acuerdo con Susana Giménez?
-Sí, para mí, es como dijo Susana: el que mata tiene que morir. ¿Por qué hay que recuperar a una persona cuando te saca a un familiar? Ojalá que nunca me pase, pero hay que estar en ese lugar, eh. Por eso, digo que cuando se empezó a hablar de esas cosas, más salía yo en la tele: si Fabbiani estaba gordo, si bajaba dos kilos o subía cuatro... Y hay que ver la realidad del país y no si yo voy a Esperanto. Porque estamos mal, hay mucha gente pasando hambre y no es justo que en un país tan rico estemos sufriendo de esa manera.

-Pero...
-Este es un ambiente lindo pero hay mucha mierda y buscan un problema para escracharte y hacerte quedar mal adelante de todos. Sé lo que hago. Y sé que el día de mañana quiero vivir patas para arriba y no trabajar de remisero.

-¿Te proyectás en la Seleccion?
-Jugué como sparring contra el equipo de Bielsa, y estaban Ortega, Bati, Aimar, Ayala... Me saqué muchas fotos. No me daba cuenta y hoy me lo pongo a pensar y es muy loco. No lo viví como lo tenía que haber vivido. Hoy me muero por jugar en la Selección.

-¿Te ves tirando paredes con Messi?
-Quiero hacer todo lo posible para ponerme la celeste y blanca. Si llego a jugar al lado de Messi, me pongo a llorar.

ATLETICO-BELGRANO:SARRIA TERMINO DOLORIDO EN EL ENTRENAMIENTO DE AYER Y SE COMPLICA SU PARTICIPACION EN EL ENCUENTRO DEL LUNES



El volante de Atlético sufrió una lesión en el tendón del cuadriceps, según confirmó el doctor Ramón Brizuela. "Quiero dar tranquilidad porque no es una recaída de la lesion, no tiene que ver con la cirugía en sí", aclaró el médico del plantel "Decano". Lujambio se recupera pero no llegará al duelo con los "Celestes".

No hay comentarios: