jueves, 19 de marzo de 2009

MARCHARON CONTRA LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES



Referentes de distintas confesiones fueron los encargados de dar los discursos, en un acto sin banderías políticas.
Unas diez mil personas respondieron a la convocatoria para protestar en la Plaza de Mayo por la inseguridad. En el acto, del cual no participaron estructuras partidarias, los organizadores marcaron diferencias con la política oficial y exigieron medidas para controlar el delito. Desde temprano y durante toda la movilización la plaza se colmó con carteles y fotos de las personas asesinadas portados por familiares de las víctimas de la inseguridad. Fuerte debate entre impulsores y detractores de la pena de muerte.


BREVES LOCALES

Misas en honor a San Expedito

Como todos los 19 de cada mes, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Santiago 871, se realizarán misas durante la mañana y la tarde, en honor al santo de las cosas imposibles. En tal sentido los horarios de los oficios religiosos serán los siguientes: A las 8, 10 y 12 horas y a las, 17, 18.30, 20 y 21.30 horas.

Excepcionalmente este jueves y viernes se abren las mesas de exámenes para alumnos del 9º grado

El Ministrerio de Educación, informó que en forma excepcional y extraordinaria hoy jueves 19 y mañana viernes 20 de marzo, se tomarán los exámenes a los alumnos de 9º año que adudan materias, o que tienen ´2 asinaturas previa, para terminar el ciclo de EGB 3. La excepción a la norma, obedeció al pedido insistente de los padres, que al enterarse de que sus hijos repetirán de curso, solictaron a la Cartera Educatva, una nueva oportunidad para rendir. Se estima que esta dsposición, permitirá a unos 2.000 escolares, regularizar sus situación.

Los aumentos en las cuotas de los colegios privados comenzarían a regir en mayo

El Subdirector de Comercio Interior, Marcelo Rubinstein, informó que la cuota que los padres pagaron en marzo, regirá también en abril, hasta tanto exista una comunicación oficial del Ministerio de Educación sobre los porcentajes tope de aumento. Rubistein, dijo que “no están dados los tiempos” para que los colegios privados incrementen la cuota el mes entrante, “en caso de que sea otorgado” y que la modificación en las cuotas debe ser informada a los padres con 30 días de anticipación. Por su parte la titular de la Cartera Educativa , Silvia Rojkés de Temkiin, dijo que se están analizando los porcentajes del incremento de acuerdo a los aumentos que se otorgó al sector docente.

Este fin de semana se disputará la 2° Fecha Campeonato Tucumano de Rally 2009

El lanzamiento oficial de la 2° Fecha Campeonato Tucumano de Rally 2009 Premio "Gobernación Alperovich" II Rally San Miguel de Tucumáns se realizó en el Ente Tucumán Turismo. Estuvieron presentes el presidente del Autoclub Concepción, Roberto Sánchez, el presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón, el secretario de obras públicas municipal, Walter Berarducci y el legislador, Regino Amado. La competencia es organizada por el Autoclub Concepción y se realizará el 20, 21 y 22 de marzo. La largada simbólica será el viernes 20 a las 20.00 en el Parque 9 de Julio donde a su vez funcionará el parque de asistencia.Roberto Sánchez explicó que el campeonato se desarrollará en dos días: el primer día la prueba contará los siguientes tramos: Sábado: El Cajón- Río Nio; Río Nio- Villa Padre Monti, El Cajón- Río Nío y Río Nío- Villa Padre Monti a aprtir de las 10.00; el segundo día: Domingo: Timbó Viejo- El cadillal, El Cadillal-Ticucho, Timbo Viejo-El Cadillal y El cadillal- Ticucho desde las 9.53. Se estima que la final se realice el Domingo 22 a las 15.30 en el Palacio de los Deportes donde se realizará la entrega de premios. Cabe destacar que se entregará el premio "Gobernación Alperovich" y se espera la participación de una gran cantidad de autos. Sánchez comentó también que los caminos se encuentran en perfecto estado pero que se tomarán las precauciones necesarias en caso de cambios climáticos.

No hay comentarios: