lunes, 30 de marzo de 2009

HOY SE PONE EN MARCHA LA MORATORIA EN RENTAS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN


El plan de facilidades de pagos abarcará todos los impuestos (patrimoniales y declarativos) por deudas vencidas y exigibles al 31 de diciembre de 2008. Quienes quieran acogerse a la moratoria deberán tener abonados todos los impuestos vencidos el primer trimestre de 2009 y deberán hacerlo antes del 31 de Marzo. En caso de los impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor) los contribuyentes podrán acercarse a la sede de la Dirección General de Rentas y solicitar la confección del plan; pero en el caso de los impuestos declarativos( Ingresos Brutos y Salud Pública) la DGR entregará un aplicativo para que la confección de los formularios en los estudios contables, que luego llevarán y presentarán en la DGR. Según se informo, el plan de facilidades, recientemente aprobado por la Legislatura provincial, se extenderá hasta 60 meses, con la presentación de una garantía. Caso contrario, el plazo será sólo de 48 cuotas. Quedando excluido el impuesto a los Sellos, que no podrá excederse de 18 cuotas).

ANUNCIO PAROS LA ASOCIACION BANCARIA DE TUCUMAN
En estado de alerta y movilización declarados, programaron un paro bancario para el miércoles 1º y el viernes 3 de abril, con el feriado de por medio. Reclaman entre un 25 y un 30% de aumento. “El salario está totalmente deteriorado”, advirtió Bourlé.

Las cuotas no sufrieron modificaciones en los colegios que reciben aportes del Estado
"Las cuotas no sufrieron aumento al menos en los colegios que tienen aporte del Estado, quiere decir que deben cobrar la misma cuota del año pasado", aseguró el presidente del Consejo de Rectores de Colegios Privados. El listado de los Colegios que reciben aportes puede ser consultado en la Secretaría de Educación.

No hay comentarios: