lunes, 23 de marzo de 2009

RIVER PLATE LE GANO A SAN MARTIN PERO NO FUE SUPERIOR AL SANTO DE CIUDADELA


San Martín perdió con River y cayó otra vez en promoción
El árbitro Sergio Pezzota evitó que el Santo se trajera a Tucumán al menos un punto del estadio de Núñez al inventar un penal muy dudoso para River.
Ganaba 1 a 0 pero el ’millonario’ dio vuelta el resultado y venció 2 a 1 al conjunto tucumano y se ubicó a un punto de la cima. Al minuto de juego, Anchén puso a la visita en ventaja. En el complemento, Cabral igualó a los 16’ y Falcao, de penal, marcó el triunfo a los 49’. Por centésimas no ingresó en zona de descenso directo y se ubica en promoción.

Boca igualó con Tigre y desperdició otra chance

No pudo quebrar a los de Cagna, y sigue sin encontrar la regularidad que tanto busca.El equipo dirigido por Carlos Ischia igualó 0 a 0 con el ‘Matador’ y quedó a cinco puntos del líder Lanús, que perdió con Huracán. Figueroa marcó un gol en el segundo tiempo pero fue mal anulado por un inexistente fuera de juego.

Colón derrotó a San Lorenzo
El elenco dirigido por Antonio Mohamed le ganó por 3 a 0 a San Lorenzo, en el "Cementerio de los elefantes". Los goles fueron anotados por Esteban Fuertes (2) y Nicolás Torres. En la visita se fueron expulsados Santana, Bergessio y Bottinelli.

Racing empató con Estudiantes y salió de la Promoción
Los platenses y la "Academia" igualaron sin goles en el Estadio Unico, en otro partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura, resultado que le permitió al equipo de Avellaneda salir de la zona caliente de los promedios.

Lanús lo frenó un Huracán
El ‘granate’ perdió 3 a 0 con el ’Globo’ pero se mantiene en la punta del Clausura. El ’Globo’ se ubicó a dos puntos de la cima. Esmerado, a los 7 minutos de la etapa inicial y Pastore, a los 19’ y a los 37’ del período final, anotaron los goles.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE, A ESA PELICULA DE SAN MARTIN YA LA VI

¿Hasta cuando vamos a ver la misma película?. Un primer tiempo muy bueno, con un equipo presionando al rival, creando situaciones, jugando bien y además sin dejar dudas. Per después, lo mismo de siempre, llega el gol y el equipo empieza a refugiarse, cede terreno, no sale de su encierro al que es sometido en el area de Gutierrez, y los goles en contra lamentablemente llegan. La pregunta surge casi desde la inocencia. ¿Porqué no se juega igual los 90 minutos?. ¿Porque no se arriesga un poco más, cuando se conoce a veces las limitaciones del rival?.

Lo de ayer fue más de lo mismo, en un partido en el cúal no se puede responsabilizar de todo al arbitro, porque no es la primera vez que a San Martín le pasa lo mismo.

Haciendo un repaso de la temporada, San Martín cayó derrotado en los últimos minutos de partido con : Independiente, Gimansia Esgrima de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Lanús, Huracán, y ahora River. Dentro de la lista partidos, incluimos el 1 a 1 frente a Godoy Cruz en la Ciudadela, encuentro en el cual la igualdad de los mendocinos llegó en tiempo de descuento.

También es cierto que hubo dos partidos en los cuáles San Martí empató en el minuto final, uno de ellos en La Paternal frente a Argentinos Juniors.

Nos cuesta muchas veces encontrar explicaciones del porque de este bajón fútbolístico que tiene el equipo de Roldán en un mismo partido. Si hasta parecen dos equipos distintos: uno con ambiciones, y con ganas de ser protagonista, y otro que cuando pasa los 15 minutos del segundo tiempo empieza a conformarse, cuando aún falta media hora, el resultado es incierto y peligroso.

En cuanto al partido de ayer, llega el gol de San Martín al minuto de juego, y el equipo de Roldán se para de contra, y con cierta supremacía en la mitad de la cancha, donde todavía no estaba Gallardo. Ese era el momento de San Martín, que tenía a su frente un River nervioso y errático. Y fué San Martín el que dejó crecer a River, que sin muchas ideas fue encerrando al equipo tucumano en su propia area. Otro problema de San Martín, es la falta de definición. Ibañez y Canio en una sola jugada tuvierón en sus pies la posibilidad de marcar el segundo, después de un error en la última linea del equipo de Gorosito. Con un arquero inseguro, y una defensa muy floja, San Martín no aprovechó su momento, como suele suceder, y entonces dejó despertar a un River, que al margen del pésimo momento institucional y deportivo en el cual se encuetra sumergido hace mucho tiempo, todavía sigue siendo un grande que goza de ciertos privilegios.

Este partido tiene y debe ser el punto de inflección definitivo para que el equipo de Roldán reaccione. No sirve de nada perder por poco, aqui hay que arriesgar. No se puede ser tan mezquino y menos en el fútbol de primera. San Martín tiene materia prima para mantener la categoría, pero hay que arriesgar más. Jugando así no se puede mantener la categoría. L V 12 - DEPORTIVO 12

No hay comentarios: