martes, 24 de marzo de 2009

NICOLAS CAGE ROMPIO LA TAQUILLA


Knowing" es la película del momento. La historia en la que Nicolas Cage interpreta a un catedrático de astrofísica que encuentra la manera de pronosticar catástrofes está al tope de la taquilla norteamericana al recaudar 24,8 millones de dólares, tras su estreno el viernes pasado en los cines de Estados Unidos.

   La película, que en Argentina se estrenará el jueves 2 de abril bajo el nombre "Cuenta regresiva", superó con facilidad a "I Love You, Man" y "Duplicity", la comedia que encabezan Julia Roberts y Clive Owen.

   El nuevo filme realizado por Alex Proyas ("Yo, robot") es una cinta de ciencia ficción, en que un profesor abre una cápsula del tiempo descubierta en la escuela donde estudia su hijo. En ella encuentra algunas escalofriantes predicciones —algunas que ya ocurrieron y otras que todavía no— que le hacen creer que su familia juega un papel en esos acontecimientos que están por suceder.

Pasado y futuro. En 1959, para celebrar la inauguración del nuevo edificio del colegio William Vance en Massachussets, los estudiantes del tercer grado dibujan sus ideas acerca del futuro y las depositan en una cápsula de tiempo, la cual es enterrada para ser abierta de nuevo 50 años después. Una de las estudiantes, Lucinda Embry (Lara Robinson), una niña obviamente perturbada, escribe una serie de números aparentemente aleatorios, en vez de realizar un dibujo.

   Cincuenta años más tarde, la cápsula del tiempo es abierta y su contenido es repartido entre los estudiantes de la misma escuela. Uno de ellos es Caleb Koestler (Chandler Canterbury), un niño muy inteligente y maduro, hijo del astrofísico y profesor del MIT, John Koestler, que encarna Cage.

   John es un hombre taciturno y triste, debido a la muerte de su esposa en un incendio el año anterior. Se refugia en el cuidado de su hijo, con quien tiene una relación muy estrecha, y en la bebida. No comparte con sus amistades ni con su familia. Cree que la vida es una serie de actos al azar, sin propósito definido. Koestler lucha además con su padre, un predicador cristiano, mientras que la cinta explora temas como la paternidad, la espiritualidad y el destino.

   En la repartición del contenido de la cápsula del tiempo, Caleb recibe la carta de Lucinda y la trae a casa. Mientras John se prepara una bebiba, coloca el vaso inadvertidamente encima de la carta, dejando una marca que encierra una serie de números. Al mirarlos detenidamente, descubre que los números no están escritos al azar sino que representan eventos trágicos que ocurrieron desde 1959. A partir de ese momento, se dedica a interpretar el resto de la carta, que indica que peores cosas están por pasar. Busca la ayuda de la hija de Lucinda, Diana Wayland (Rose Byrne), quien tiene una niña de la misma edad e intereses de Caleb. Ambos se embarcan en tratar de entender y prevenir los sucesos por ocurrir, al tiempo que comienzan a aparecer extraños hombres que persiguen a los niños.


Suspenso y efectos. Los comentarios tras su estreno en Estados Unidos señalan que "Cuenta regresiva" combina exitosamente escenas de acción que mantienen al espectador en suspenso.

   Las escenas de accidentes, realizadas con efectos especiales, pueden ser un poco intensas, ya que lucen muy reales, mientras que la actuación de Nicolas Cage, que a veces puede parecer impasible, encaja perfectamente con el desconsuelo de su personaje. En general, la película resulta muy entretenida e interesante, con un final que puede sorprender a algunos pero decepcionar a otros.

MIRTHA LEGRAND Y CHICHE GELBLUN SE RECONCILIARON


Luego de las palabras del conductor, Mirtha se comunicó con el animador y lograron limar asperezas.
Es probable que el próximo sábado, Legrand lo visite en su programa de Canal 13, “70.20.10”.

CHARLY GARCIA FUE AL RECITAL DE PETER GABRIEL


El artista cantó todas las canciones del ex Génesis desde su platea.

Un Charly García visiblemente recuperado fue al concierto que brindó Peter Gabriel en Buenos Aires. El artista cantó todas las canciones del ex Génesis desde su platea.

En clara muestra de su recuperación, Carlos Alberto García Moreno fue al concierto de Peter Gabriel y desde su platea en el estadio Vélez Sarfield, el creador de Serú-Girán no ocultó su fanatismo por el músico extranjero al cantar cada uno de sus temas.

Desde su tratamiento y su estadía en la quinta de Palito Ortega, Charly se recupera cada día más. Sus kilos adicionales y hasta su semblante, demuestran que el músico hace todo por sanar las heridas causadas por su adicción a las drogas y alcohol.

La semana pasada, el cantautor y su “salvador”, Palito Ortega, presenciaron el espectáculo que protagoniza Antonio Gasalla en el Metropolitan, “Más respeto que soy tu madre”. Los dos se ubicaron en las primeras filas de la sala y se rieron con los chistes del capocómico.

Una vez finalizado el espectáculo, el público aplaudió de pie a Gasalla. Por su parte, el capocómico, en un gesto de más que apreciable, aprovechó la ocasión especial para dedicarles la función a Charly y a Palito.

Mientras Charly continúa recuperándose, sus fanáticos sueñan y esperan la pronta salida de nuevo material del músico.

No hay comentarios: