martes, 24 de marzo de 2009

CAMPAÑA ANTIGRIPAL DE PAMI TUCUMAN: SE INICIARA EL PROXIMO 10 DE ABRIL


La titular del PAMI, delegación Tucumán, Olga Fernández, anunció que la obra social de los jubilados comenzará el 10 de abril en todo el país la 14ª Campaña Nacional de Vacunación Antigripal Gratuita, para todos los afiliados mayores de 65 años, en los centros de jubilados, de salud, hospitales y farmacias adheridas a la institución,. El PAMI, anunció además, que a partir hoy el PAMI tendrá habilitada la línea gratuita 0800-222-2233, en el horario de 7 a 21, de lunes a viernes, para consultar los lugares y horarios de vacunación de la 14° Campaña Nacional de Vacunación Antigripal Gratuita. Las vacunas disponibles son altamente purificadas y confiables, habiéndose asegurado la cadena de frío y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
La Campaña se planific, tomando en cuenta los códigos postales y el padrón de afiliados, de manera de asegurar el número de dosis de acuerdo a la cantidad de beneficiarios y según la demanda de cada localidad y provincia.Los afiliados podrán concurrir a los centros de vacunación disponibles dentro del radio de su domicilio, de acuerdo al código postal de pertenencia. Deberán llevar el último recibo de haberes y su documento de identidad y, después de ser vacunados, registrarán su firma en un padrón confeccionado exclusivamente para la Campaña. Con este procedimiento el PAMI garantiza que la vacuna se suministre a sus afiliados y no a personas ajenas a esta obra social, por lo que recomienda que exijan la firma del padrón. También se vacunará a domicilio a los afiliados que no pueden trasladarse por razones de salud y cuenten con indicación médica que así lo certifique. En este caso deberán solicitar el servicio en el 0800 o en la UGL correspondiente a su lugar de residencia. La Campaña está destinada a los afiliados mayores de 65 años, adultos y niños afiliados al Instituto con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados, además de niños y adolescentes en tratamiento crónico con aspirinas, residentes en instituciones cerradas y trabajadores de la salud con actividad asistencial.


ANUNCIAN UN OTOÑO LLUVIOSO EN TUCUMAN


El otoño será lluvioso y se atrasará el invierno
Lo afirmó el meteorólogo Juan Minetti en diálogo con LV12. "El otoño será más de lo mismo, lluvioso", dijo el especialista y agregó que habrá bajas de temperaturas a principio de abril, a mediados y en el mes de mayo. Subrayó que en general las temperaturas medias tenderán a subir en junio y julio y que el verdadero invierno se sentirá atrasado.

28 PROBABLES CASOS DE DENGUE EN TUCUMAN


La información fue confirmada por el Ministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin, quien aclaró que ninguno de los pacientes contrajo la enfermedad en la provincia, sino que fueron picados por el mosquito que transmite el dengue en países o provincias vecinas. En este sentido el funcionario se mostró preocupado por la proliferación de esta afección que registra en Tucumán, el índice más alto de personas contagiadas, en los últimos tiempos. Yedlin indicó que se están extremando las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que en Bolivia el dengue llegó a afectar a 50 mil personas.

No hay comentarios: