lunes, 30 de marzo de 2009

EL 3 DE ABRIL SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA DESAPARICION DE MARITA VERON


Este viernes 3 de abril, se conmemorarán, siete años del secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, por este motivo, la familia, solicita a la comunidad elevar una oración, para poder encontrar a Marita Verón, e invita a la misa que se realizará ese día a las 20, en la Iglesia Sagrado Corazón de María, de calle Santiago 871.

EL CASO VERON IMPACTO A LA SOCIEDAD TUCUMANA
Marita Verón había dejado su casa el 3 de abril de 2002 para dirigirse a una consulta médica, y de acuerdo a la descripción de un testigo habría sido secuestrada por gente que bajó de un auto rojo. Tres días después fue descubierta por la policía en la localidad de La Ramada, a más de 30 kilómetros, usando zapatos con tacones en lugar de las zapatillas que tenía al desaparecer. Al parecer escapaba de una fiesta sexual, y los policías la habían dejado en un ómnibus que regresaba a Tucumán, aunque nunca llegó a su destino.

La investigación llegó hasta tres cabarets riojanos, "Candy", "El Candilejas" y "El Desafío" (hoy rebautizado "La Isla"), que operaban como tapaderas de prostitución. La Cámara de Apelaciones de Tucumán los describió de esta manera: "Lugares destinados al ejercicio de la prostitución donde hay un sistema de reclutamiento de mujeres incluso mediante su privación de libertad".

Una de las mujeres liberadas gracias a la investigación, de nombre reservado, declaró haberla visto en "candy", con el pelo teñido y lentes de contacto celestes. Luego la perdió de vista, pero escuchó a la posible regente de la whiskería comentar "Estos boludos la están buscando y está en España". Dicha mujer se llama Lidia Medina y está procesada por "privación ilegítima de la libertad agravada y promoción de la prostitución", al igual que su hijo y la esposa del mismo.

Otras aristas de la investigación incriminaron a la tucumana Daniela Milhein, quien habría tenido la intención de llevar a Marita a Río Gallegos. Fue detenida junto a su marido y un oficial riojano transportando mujeres. Se liberó a una misionera, una cordobesa y dos bonaerenses. Se consiguieron datos sobre una red de prostitución en España de la cual se rescataron a 17 mujeres, pero Marita no fue encontrada entre ellas.

Se abrió una causa judicial, en la cual hay más de 10 personas esperando juicio oral, y en cuyo curso se rescataron a 21 mujeres secuestradas de forma similar.

No hay comentarios: