lunes, 23 de marzo de 2009

LANZAN EL AUTO MAS BARATO DEL MUNDO

NO TIENE AIRE ACONDICIONADO NI RADIO
LA EMPRESA INDIA QUIERE QUE LOS POBRES COMPREN AUTOS



La marca de automóviles Tata lanzará hoy en la India el automóvil más barato del mercado. El modelo, bautizado como Nano, cuesta 1.979 dólares (1.457 euros al cambio) y mide tres metros de largo, según informa la cadena BBC.

Su bajo precio constituye la principal ventaja para que los ciudadanos más pobres puedan acceder a un vehículo por primera vez. Las características del coche son modestas, según la compañía, pero suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios: 624 centímetros cúbicos, sin airbarg, aire acondicionado o radio.

A pesar que esperan vender miles de unidades de unidades, según informa BBC, las cifras no servirán para frenar las pérdidas de Tata durante el último ejercicio, debido a la crisis por la que pasa el sector.

El modelo debía haber estado disponible hace seis meses, pero problemas internos han retrasado su lanzamiento al mercado. Incluso si la marca lograse vender 250 mil unidades del Nano, dice un experto, esto sólo representaría un 3% de los ingresos totales de la compañía.

GUILLERMO PADILLA GANO EL RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN


Cumpliendo destacada actuación, el jóven piloto se impuso después de interesante disputa con Gil De Marchi, Estofán,Moraiz y el cordobés Bernardi que se adjudicó las 4 Pruebas Especiales.Los ganadores por clases fueron: Padilla (N4a); Estofán (N4b);Reginato (A7); Mazzone (N1); Collado (A6); Cabaleiro (N6); Rotondo (A5-S) y Costas (A5). Diez competidores penalizados. Largaron 43 y llegaron 25.

Gerónimo Padilla, el jóven representante de Yerba Buena inscribió su nombre como ganador de la 2ª edición del"Rally de San Miguel de Tucumán" -Premio "Gobernación Alperovich"- organizado por el Concepción Auto Club.

Padilla, que ya había obtenido la 1ª etapa el sábado, supo capitalizar esa ventaja y contener el avance de sus perseguidores: Juan Gil De Marchi, a la postre 2º en la General y en la N4a; Julio Estofán, que completó el podio general y se adjudicó la clase N4b, Pedro Moraiz y el visitante, el cordobés Luciano Bernardi que lució sus condiciones imponiéndose enlas 4 Pruebas Especiales.

Una jornada cálida y numeroso público dieron marco a la correcta organización del Concepción Auto Club y dejó satisfechos a sus directivos encabezados por el ex piloto Roberto Sánchez. Fue,además, una prueba sobre el terreno donde en julio presentarán parte del rally nacional.

Al márgen de las potentes máquinas de tracción integral , fueron seguidas con interés las alternativas que ofrecíasn las distintas clases.

No hay comentarios: