martes, 31 de marzo de 2009

ATLETICO TUCUMAN APLASTO A BELGRANO DE CORDOBA


Los "Decanos" vencieron al "Pirata" cordobés por 3-1, con goles de Luis Rodríguez, Leopoldo Gutiérrez y el "Flaco" Pereyra; descontó Diego Novareti para la visita. Con esta victoria, Atlético alcanzó a Instituto en el tercer puesto y está en zona de promoción para luchar por el ascenso. Escuche el gol del "Pulguita".
La multitud "Decana" que copó el Monumental vivió una noche soñada. Unas 25 mil personas colmaron el estadio de 25 de mayo y Chile para presenciar una notable victoria por 3-1 ante Belgrano. El partido completó la vigésimo sexta fecha del Nacional B.
Los goles fueron marcados por Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez, a los 15 minutos de la primera etapa; Leopoldo Gutiérrez, a los 11 del segundo tiempo y por Juan Pereyra a los 34 de la etapa complementaria, quien conquistó su primer tanto con la camiseta "Decana".
Sobre el final, Diego Novaretti, a los 38, descontó para la visita.
Con estas tres unidades, Atlético suma 43 y se ubica tercero, junto a Instituto, a sólo seis del líder, Chacarita.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo; Alexis Castro, Leopoldo Gutièrrez y Luis Rodríguez. DT: Héctor Rivoira.

BELGRANO 1: Juan Olave; Martín Pautasso, Marcelo Berza, Diego Novaretti, José Cárdenas; César Mansanelli, Mario Pacheco, Javier Lux, Leandro Becerra; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas. DT: Omar Labruna.

GOLES: PT 15m Rodríguez (AT), ST 10m Gutiérrez (AT), ST 34m Pereyra (AT) y ST 38m Novaretti (B).

CAMBIOS: ST Aldecoa x Pacheco (B), ST 15m Pereyra x Castro (AT), ST 20m Bustos x Becerra (B), ST 29m García x Gutiérrez (AT), ST 35m Vázquez x Mansanelli (B) y ST 38m Erroz x Granero (AT).

AMONESTADOS: Páez, Granero y Longo (AT); Berza, Pacheco, Lux, Becerra y Aldecoa (B).

ARBITRO: Jorge Baliño.

CANCHA: Atlético Tucumán.

"Estuvimos sólidos y contundentes"

"Es importante que todos lleguen al gol porque es gratificante para ellos (los tres delanteros que convirtieron). Queremos compartir el triunfo con los chicos lesionados como Claudio (Sarría) y Josemir (Lujambio)", señaló Juan Manuel Azconzábal.
"El equipo físicamente estuvo bien siempre y de la cabeza somos fuertes. Esto lo tenemos que mantener hasta el final del campeonato", añadió "El Vasco".
Por su parte, Leopoldo Gutiérrez resaltó en LV12: "estoy contento por el triunfo y por el gol. Fue merecido. Fue un lindo espectáculo".



Dulce promo 3 x 3
Atlético le arrancó la cabeza a Belgrano, con tres pepas que hicieron delirar a una multitud. El equipo hizo podio y sueña con más luego de una noche mágica.
Fue otro paso enorme, con lectura positiva por triplicado. Atlético alcanzó la tercera posición en la B Nacional en el cierre de una 26º fecha anhelada por un pueblo que anoche deliró. Hubo contundencia, sobriedad y muchas ganas de romperle el alma a un Belgrano que, sólo en algunos pasajes del partido, inquietó y se mostró peligroso. Atlético se adelantó porque fue el único que lo buscó. Hizo pagar caro el planteo defensivo de Omar Labruna, al que no le avisaron cuánto puede dañar el Decano si deja espacios para las subidas de César Montiglio o, simplemente, no controla a Luis Miguel Rodríguez, goleador top de la competencia.
Y fue justamente por el costado derecho que comenzó a edificarse la goleada. Nicolás Castro anticipó de cabeza, "Pulguita" se puso mano a mano con Juan Carlos Olave y el palo le frenó el grito sagrado. Sin embargo, en la devolución, Leopoldo Gutiérrez se la empujó al simoqueño, quien esta vez sí pudo.
El Decano se puso arriba, pero no pudo disfrutar demasiado, Castro quedó golpeado en la jugada de la conquista y tardó en recuperarse. El equipo perdió la pelota y el protagonismo, y la visita inició una remontada futbolística que llegó hasta la línea límite que defiende Lucas Ischuk.
Atlético "recuperó" a Castro y recuperó la memoria, para cerrar la etapa con llegadas de riesgo y despierto.
Atlético se adueñó definitivamente del partido y de los puntos a los 10', cuando Gutiérrez aprovechó un error enorme de la defensa "Pirata" y descolocó a Olave en el mano a mano.
El trabajo de Damián Musto creció aún más, la firmeza de Javier Páez y del resto soportaron cualquier intento y así llegó el tercero. Pereyra se sacó la mufa para gritarlo con todo. El DK ya era tercero cuando llegó el descuento.
Como toda batalla hubo secuelas, sin embargo lo que se viene es otro desafío de gran valor, en el que estará en juego un lugar de privilegio.

Trotta iría por Quiroz

La Comisión Directiva de Unión decidió rescindirle el contrato a Fernando Quiroz. Luego de la derrota del "Tate" el viernes ante Independiente (M), el entrenador había sido muy crítico con sus dirigentes. "Unión no tiene peso en AFA. Los partidos se ganan adentro y afuera de la cancha", había dicho "Teté". En declaraciones a la página www.mundorojiblanco.com.ar, el Tesorero de la institución, Néstor Zuchiatti, fue terminante: "Quiroz se extralimitó y rompió las convivencia. Su actitud es inaceptable y creo que no debe seguir siendo el entrenador de Unión". Roberto Luis Trotta sería el hombre de mayor consenso para asumir en el conjunto.EL SIGLO.

No hay comentarios: