jueves, 19 de marzo de 2009

PALITO ORTEGA HABLO SOBRE LA RECUPERACION DE CHARLY Y LA INSEGURIDAD


Aseguró que el mítico rockero está muy recuperado y ya grabó "cosas maravillosas". También se refirió a la ola de inseguridad que vive el país y a las palabras de Susana Giménez

"Charly se mete a ensayar y graba cosas maravillosas. Los músicos que lo conocen de toda la vida se miran, cuando él está tocando, y no lo pueden creer. Está escribiendo como en su mejor momento, está feliz. Entendió finalmente que la vida pasa por otro lado. Los otros días vino a grabar Mercedes Sosa un dueto de un tema de él y se emocionó", aseguró.

Palito explicó que García "está teniendo plena conciencia de la vida" y que tiene unas canciones nuevas tan lindas que cuando las saque la gente se va a sorprender.

Sin embargo, el cantante también se mostró angustiado por la inseguridad que vive la Argentina, aunque aseguró estar en contra de la pena de muerte.

"Creo que cuando hay una acumulación de acciones violentas, como se está dando en estos momentos, si se hace demasiado grande queda una masa de negatividad que fatiga, que asfixia, que aniquila y creo que ya no es posible establecer el origen con precisión, de dónde viene. Entonces, cuando el miedo y la tristeza dejan de ser un estado de ánimo para convertirse en una canción de fondo, ¿cómo hacemos para callar esta música tan dolorosa?", declaró.

"El debate sobre la pena de muerte no se puede dar en este país, porque la justicia sin fuerza es insuficiente y la fuerza sin justicia, ya la hemos vivido, es tiránica. Debemos encontrar un punto de equilibrio que nos permita creer en una justicia capaz de tomar semejante decisición con la mayor responsabilidad", comentó.

"No es posible no creer en la justicia, como no cree la gente y pensar que esa misma justicia va a estar en condiciones de establecer un castigo semejante como si la gente tiene que vivir o morir. Primero tenemos que corregir esto, si no es una discusión inútil", aseveró.

Ortega dijo que, para él, la responsabilidad de la inseguridad no es solamente del estado, sino de la sociedad en su conjunto y que todos los argentinos deberían reflexionar para ver por qué se llegó a esta situación.

"El estado de nuestro país es solamente la suma total de todas las interacciones de los argentinos. Y cuando digo todos no queda nadie afuera. No quedan los artitas, los políticos, la iglesia, los medios de comunicación, los profesionales o los empresarios. Esto por algo ha pasado y también es necesario un replanteo de toda la sociedad para ver por qué hemos llegado a esto. En un momento determinado la Policía era de gatillo fácil, después la Policía moría y no se le movía un pelo a nadie, luego algunos organismos metieron presión y los policías ya no querían actuar porque van primero presos ellos. Hay una cosa tan confusa que se hace necesario serenar los espíritus de todo el mundo, mirarnos en un espejo y evaluar qué hemos hecho todos. Esto no es consecuencia de un gobierno determinado, es consecuencia general de toda una sociedad", finalizó.

No hay comentarios: